Pita de la Vega, la novia de Mijares que ha logrado eclipsar al fantasma de su relación con Lucero

Manuel Mijares. (Photo by Alfonso Manzano /Clasos.com/LatinContent via Getty Images)
Manuel Mijares. (Photo by Alfonso Manzano /Clasos.com/LatinContent via Getty Images)

Manuel Mijares y su vida amorosa son siempre un motivo de discusión entre los fans del afamado cantante. En esta ocasión, los reflectores se han enfocado en Pita de la Vega, su nueva novia, con quien se dejó ver públicamente en la alfombra roja de los Heat Latin Music Awards, en República Dominicana. Y al menos por un par de días, los reflectores se han desviado del fantasma de su relación con Lucero.

Es muy complicado que Mijares y su novia se muestren juntos ante las cámaras, aunque el propio intérprete brindó al fin una explicación sobre la discreción que tanto ha caracterizado a la pareja.

"Es que nos vemos pocas veces. Ella no vive en México, nos vemos poco, pero nos acompañamos cuando nos vemos. Uno como artista te acostumbras a eso", fueron las palabras que el cantante dio a Imagen Televisión tras ser cuestionado por sus pocas comparecencias públicas junto a su pareja. La primera ocasión que se les vio a los dos fue en noviembre del año pasado, cuando asistieron al Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

Por su parte, Pita de la Vega, empresaria chihuahuense, habló también para las cámaras de Imagen Televisión y confesó conocer a Manuel Mijares desde hace muchos años. Además, tocó el tema del peso público de su pareja y cómo impacta ese factor en su relación, pues ella no está acostumbrada a una vida de reflectores. "Sí, (lo conozco desde) hace muchos años, cuando empezaba Manuel. Es un poco difícil, pero cada uno tiene su carrera. Lo respeta y él disfruta lo que hace. Me da mucho gusto", señaló.

Pita es hermana de Alejandra de la Vega, propietaria del equipo de futbol Bravos de Juárez, y forma parte del consorcio (Grupo de la Vega) fundado por su fallecido padre Federico de la Vega. En dicho grupo empresarial se realizan actividades que van desde el ámbito inmobiliario hasta negocios nacionales de pizzerías.

Pita se declara fanática desde siempre de la voz y el talento de su actual novio. Y, desde luego, destacó que el tiempo que pasa junto a él suele ser de calidad, quizá como compensación de las pocas veces que pueden verse debido a sus agendas laborales, condicionante resaltada por el propio Mijares. "Me encantan sus canciones. Es buenísimo. Me encanta, lo disfruto muchísimo. Nos hacemos mucha compañía, hay mucha confianza por tanto tiempo de conocernos. Lo disfrutamos mucho".

Desde luego, uno de los señalamientos más recurrentes para Mijares, cuando se habla de su vida amorosa, siempre tiene que ver con Lucero, que fue su esposa por 14 años. Ambos han dejado claro que son amigos, que tienen los límites muy claros, pero a pesar de eso los fans no vacilan en pedir o especular sobre una reconciliación en cada ocasión que es posible. Las presentaciones conjuntas que ambos han hecho junto a su hija Lucerito Mijares son, sin duda, uno de los elementos predilectos de los seguidores.

Aunque la fórmula ha funcionado muy bien, y ha permitido a Lucerito tener una plataforma inmejorable para su lanzamiento al mundo artístico, la separación de la vida personal y profesional siempre ha estado latente entre Lucero y Mijares. Por ejemplo, ella ha sostenido una relación de 10 años con Michel Kuri. Después de una década de noviazgo, la pareja no ha contemplado el matrimonio, alejados de los prejuicios y la presión social que se ejerce desde un sector de la fanaticada y prensa.

Tanto Mijares como Lucero han manifestado una madurez emocional y profesional que los convierte en artistas ejemplares desde cualquier punto de análisis. "Estamos muy bien así, estamos muy contentos. Ya el tiempo dirá. Sus hijos son maravillosos", fue la respuesta de Pita de la Vega sobre si pensaba en matrimonio. No hay prisas. Queda claro que la madurez es una virtud sin precio de venta.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Katya Echazarreta se convierte en la primera mexicana en ir al espacio