Pizza de sandía y otras recetas originales con esta fruta

Texto: Flor Rodríguez, cocinera y bloguera.

Pizza dulce de sandía, unos originales helados caseros y una refrescante ensalada griega, son solo algunas de las deliciosas y originales recetas que puedes hacer con sandía. Sigue leyendo antes de que se te haga agua la boca…

image

“Pizza” de sandía

Esta receta es deliciosa y perfecta para que los niños empiecen a consumir más frutas. La receta fue publicada en la revista Good Housekeeping y desde que la probé, no dejé de prepararla cada verano.

Ingredientes

½ taza de ricota

¼ taza de queso crema

1 cucharada de miel

¼ cucharadita de vainilla

1 rodaja de sandía de 1 pulgada (2 cm aproximadamente)

Arandanos, frambuesas, fresas, etc, para decorar

Menta fresca para decorar

Coco tostado para decorar

¿Cómo se hace?

· En un recipiente pequeño mezcla la ricota con el queso crema, la miel y la vainilla, hasta lograr una textura homogénea.

· Esparce la mezcla sobre la rodaja de sandía y decora con las fresas, arándanos, frambuesas, la menta fresca y el coco rallado.

· Sirve inmediatamente.

Helados de sandía

Esta receta es perfecta para aprovechar las sandías jugosas y sabrosas sin que se echen a perder. La receta que mejor me ha funcionado de todas las que probé es la del blog Cooking Classy. Checa los ingredientes y el paso a paso para hacerlos tú misma.

Ingredientes

3 ½ tazas de sandía en cubos sin semillas

5 ½ cucharadas de azúcar

1 cucharada de jugo de limón fresco

½ taza de leche de coco enlatada (bien batida)

6 kiwis medianos

1 cucharada de mini chips de chocolate

· En un procesador de alimentos combina la sandía, el jugo de limón y las 2 cucharadas de azúcar. Procesa hasta lograr un puré homogéneo. Remueve la espuma que se haya formado y viértelo en 10 moldes de helado de palito rellenando solo 2/3 de los mismos.

· Añade chispas de chocolate en cada molde y con una cucharita empújalas dentro de la mezcla de sandía para que simulen ser las semillas. Limpia los bordes de los moldes si se salpicaron con la mezcla.

· Cubre con las tapas e inserta los palitos. Lleva al congelador por 3:30 horas.

· 30 minutos antes de retirar los palitos de sandía del congelador mezcla la leche de coco con ½ cucharada de azúcar, hasta que los granos se hayan disuelto y congela por 30 minutos para que la temperatura sea lo suficientemente baja como para que no se derrita la sandía ya congelada.

· Retira los helados del congelador y echa una porción de leche de coco en cada recipiente para formar una pequeña línea blanca. Limpia los bordes si se mancharon, así queda bien prolija la presentación. Llévalos nuevamente al congelador por 45 minutos.

· Mientras tanto, con la ayuda de una cuchara remueve la pulpa de los kiwis y procésala junto con 2 cucharadas de azúcar. Una vez que logres una consistencia tipo puré retírala y pásala por un colador de malla fina para retirar las semillas. Deja que enfríe por 30 minutos.

· Finalmente, retira los moldes del congelador y añade 1 cucharada de la mezcla de kiwi a cada recipiente sobre la capa de coco y llévalos al congelador por 2 o 3 horas hasta que la mezcla se congele correctamente.

· Para desmoldar, lo recomendable es pasar los moldes cerrados por agua caliente por uno segundos sin que toque la parte de kiwi. Y, ¡a disfrutar se ha dicho!

Ensalada griega súper cool

Esta ensalada es mi receta favorita del verano, pues tiene todo lo necesario para ser el emblema de una estación y, a mi juicio, es simplemente perfecta.

Ingredientes

2 tazas de sandía cortada en cubos

½ taza de queso de cabra tipo feta

1 taza de cebolla morada

½ taza de aceitunas negras descarozadas

1 taza de rúcula fresca

Jugo de lima

Aceite de oliva

Pimienta negra recién molida

Pan tipo árabe pintado con aceite de oliva y espolvoreado con menta seca y sal kosher

¿Cómo se hace?

Combina todos los ingredientes en una bandeja amplia para servir, asegurándote de intercalarlos bien para que en cada bocado tengas un poco de cada producto, pues el secreto de esta receta está en la combinación de contrastes y sabores.

¿Cuál de todas estas deliciosas recetas prepararás primero?

También te puede interesar:
3 recetas de postres que llevan solo 2 ingredientes
Lleva los sabores del sudeste asiático a tu cocina