Los planes de las infantas Elena y Cristina: Navidad en Zarzuela y Nuevo Año en Abu Dabi

null
Spanish King Juan Carlos I with Cristina and Elena de Borbon during the wedding of Jose Luis Martinez Almeida and Teresa Urquijo in Madrid on Saturday, 06 April 2024. (GTRES)

Las celebraciones navideñas ya están en marcha y, según hemos podido saber, las infantas Elena y Cristina ya tienen sus planes cerrados y coordinados. Las hermanas del rey Felipe VI pasarán Nochebuena con sus hijos y su madre, la reina Sofía, en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, unas celebraciones a las que se unirán los Reyes el día de Navidad. Será de cara al final de año cuando las infantas, Elena y Cristina, tomen un avión rumbo a Abu Dabi para empezar el 2025 con el rey Juan Carlos, que residen en la capital de los Emiratos Árabes Unidos desde el año 2020.

Imagen tomada el pasado abril en Madrid durante la boda de Teresa Urquijo y José Luis Mártinez Almeida
Imagen tomada el pasado abril en Madrid durante la boda de Teresa Urquijo y José Luis Mártinez Almeida (GTRES)

Esta previsto que las infantas vuelen acompañadas por alguno de sus hijos y que prolonguen su estancia en la ciudad del golfo pérsico hasta Reyes, no hay que olvidar que el rey Juan Carlos cumple 87 años el próximo 5 de enero y las infantas quieren estar a su lado. "Este año pasará la Navidad con su madre y el Año Nuevo con su padre. Nunca lo ha abandonado",  contaba esta misma semana en la revista ¡HOLA!, la biógrafa de don Juan Carlos, Laurence Debray.

Don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por sus hijas y sus nietos, en el funeral del rey Constantino de Grecia en Atenas, 16 de enero de 2023
Don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por sus hijas y sus nietos, en el funeral del rey Constantino de Grecia en Atenas, 16 de enero de 2023 (GTRES)
Juan Carlos I y Felipe VI a la salida de la misa ofrecida en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor en el Reino Unido en memoria del rey Constantino de Grecia, en febrero de 2024
Juan Carlos I y Felipe VI a la salida de la misa ofrecida en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor en el Reino Unido en memoria del rey Constantino de Grecia, en febrero de 2024 (Getty Images)

Además, en el citado artículo, se explicaba que a la infanta Elena no le importa coger un avión, aunque sea por tres días y siempre que su trabajo y obligaciones lo permitan, para estar presente en la vida de su padre, ya sea en una competición náutica en Sanxenxo o en su residencia en Abu Dabi. "Esta ausencia (la de su padre) deja un vacío doloroso para ella. Intenta estar tan presente para su madre, a quien visita cada semana en la Zarzuela, como para su padre", explica Debray. "El año pasado, estaba feliz de haber reunido a toda su familia para su cumpleaños número 60. Fue la primera vez en mucho tiempo que pudo estar rodeada de los suyos, al completo: su hermana, su hermano, sus padres, sus hijos, sus primos, sus sobrinos y sobrinas. Su familia dividida, que por ella, excepcionalmente, se reunió. Ese fue su regalo más hermoso. Este año lo celebrará con total discreción", añade, adelantando algo de los planes del próximo año.