Anuncios

Los planes navideños de Federico de Dinamarca, junto a Mary y su familia, tras sus polémicas fotos en Madrid

La Familia Real danesa ya perfila sus planes para Navidad. Tal y como han publicado en su web oficial y siguiendo la tradición, el próximo miércoles 20 de diciembre, la reina Margarita se trasladará al Palacio de Marselisborg, una vivienda situada en la localidad costera de Aarhus (a menos de 200 kilómetros de Copenhague) que también hace las veces de residencia oficial en verano y otras festividades señaladas como Semana Santa. Además, se ha anunciado que en lo que se prolongue la estancia de la monarca allí, se celebrará un cambio de guardia cada día a las 12 del mediodía.

VER GALERÍA

reina Margarita
reina Margarita

VER GALERÍA

Palacio de Marselisborg
Palacio de Marselisborg

Al contrario que el año pasado, cuando pasó los festejos junto a su hermana Benedicta y unos amigos cercanos, la soberana contará este 2023 con la compañía del príncipe heredero Federico, la princesa Mary y sus cuatro hijos: el príncipe Christian (18), segundo en la línea de sucesión al trono; Isabella (16); y los mellizos Josephine y Vicent (12). Hay que recordar que en 2022 todos ellos aprovecharon la Navidad para viajar hasta Australia, país natal de la princesa Mary.

VER GALERÍA

Federico y Mary de Dinamarca
Federico y Mary de Dinamarca

La desunión de la Familia Real danesa se escenificará esta Navidad

Hasta la ciudad de Aarhus también se desplazarán el príncipe Joaquín y su mujer Marie con sus hijos en común: Henrik (14) y Atenea (11). De la misma manera, Felix (21), nacido del primer matrimonio del príncipe Joaquín con la condesa Alexandra, se unirá a todos ellos el día 25, si bien es cierto que no estará junto a ellos en la mesa de Nochebuena por motivos que se desconocen.

VER GALERÍA

Joaquín de Dinamarca con sus hijos
Joaquín de Dinamarca con sus hijos

El gran ausente en esta gran reunión será Nicolas. A sus 23 años, el primogénito del príncipe Joaquín ha establecido su residencia en Australia para cursar algunas asignaturas optativas en la Universidad de Tecnología de Sídney como parte de un programa de intercambio de la Escuela de Negocios de Copenhague en la que está matriculado de manera regular. Una aventura que está viviendo junto a su chica, Benedikte Thoustrup.

VER GALERÍA

Nicolás de Dinamarca
Nicolás de Dinamarca

Nicolás de Dinamarca habla de su vida 'anónima' en Australia y de cómo es su familia en la intimidad

2023 ha sido un año un tanto complicado para la Familia Real danesa. El primer gran cambio llegó el 1 de enero cuando se hizo oficial la orden de la monarca de quitar el título de príncipes a los cuatro hijos del príncipe Joaquín, con el objetivo de reducir el tamaño de la monarquía y adaptarla a los nuevos tiempos. Los jóvenes, que no han perdido su posición en la línea de sucesión al trono, ostentan ahora el título de condes de Monpezat que tiene origen francés y es heredado de su fallecido abuelo, el príncipe Henrik.

VER GALERÍA

Familia Real Danesa
Familia Real Danesa

Este no ha sido el único gran cambio para la familia del hijo menor de la reina Margarita, ya que también ha hecho las maletas para poner rumbo a Estados Unidos, concretamente a Washington, donde el príncipe Joaquín ha asumido un cargo en el Ministerio de Defensa como agregado de la industria de defensa en la Embajada de Dinamarca de la capital norteamericana. Anteriormente, vivían en Francia.

VER GALERÍA

18º cumpleaños de Christian de Dinamarca
18º cumpleaños de Christian de Dinamarca

¡Aún hay más! Las imágenes no vistas por el 18º cumpleaños de Christian de Dinamarca

2023 también ha traído consigo la mayoría de edad del príncipe Christian. Además de festejar sus 18 años por todo lo alto con una gran cena de gala a la que acudieron otros príncipes herederos y jóvenes destacados de su edad de la sociedad danesa, Christian también juró la Constitución, un acto en el que reafirmó su compromiso social como futuro Jefe de Estado. Sin embargo, este evento se vio empañado por las fotografías del príncipe Federico, padre de Christian, junto a Genoveva Casanova caminando por el centro de Madrid. Unas imágenes que han causado un gran revuelo internacional.

El momentazo en el cumpleaños de Christian de Dinamarca con todos los 'royals' bailando animadísimos