La receta que el chef James te recomienda para el Día de la Madre

El chef James comparte una sencilla y deliciosa receta para darle una alegría a mamá en su día. !No hay excusas

Desde la cocina de su hogar en Miami, el chef James Tahhan nos comparte una sencilla receta para preparar una auténtica y tradicional tortilla de papas con la que sorprender a la reina de la casa este domingo por el Día de la Madre. "Eso es lo mínimo que se merece", señala el cocinero venezolano, quien está muy ocupado produciendo contenido para sus redes sociales, sus diversos negocios y su nuevo restaurante, además de su línea de especias y productos de cocina.

Los ingredientes para la tortilla son muy sencillos: tres papas grandes, cuatro huevos, abundante aceite de oliva y sal al gusto.

<p>Kike Flores/@kikeflorescreator; Groomer: Natalia Parrales</p>

Kike Flores/@kikeflorescreator; Groomer: Natalia Parrales


El primer paso en la elaboración es cortar las papas en cuartos y luego picarlas. Colocamos abundante aceite en una sartén antiadherente, la ponemos a fuego medio, le agregamos las papas picadas y la sal. "No queremos freír las papas, queremos confitar las papas, suavecito", apunta el Chef James.

Una vez están las papas pochadas, las transferimos a un recipiente pasándolas por un colador, de tal manera que las papas queden en el colador y el aceite en el recipiente. Lo dejamos reposar y pasamos a los huevos. En un recipiente los batimos con fuerza, de lado a lado, para integrar la yema con la clara.

Al recipiente con el huevo ya batido le agregamos la papa y lo mezclamos "de forma delicada", advierte el venezolano. "Lo que queremos es que el huevo se entrelace con la papa, lo mezclamos de forma envolvente, de afuera para adentro", aclara el chef y papá de Jamie, su hijo de 4 años con su esposa Russel Conde.

Si no te quieres perder nada, para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza. suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español

Vertemos un poco del aceite con el que cocinamos las papas en una sartén para recubrir el fondo, lo ponemos al fuego y le agregamos la mezcla de papa y huevo. Lo esparcimos de forma uniforme por toda la sartén. Cuando la tortilla ya esté cocinada por debajo, pero aún jugosa por el medio, le damos la vuelta usando un plato y la devolvemos al sartén por la parte jugosa para acabar de hacerla, pero ya con el fuego apagado. Le acabamos de dar forma con la espátula y finalmente le damos la vuelta.

¿El resultado? "Una tortilla de papas clásica para que sorprendas a mamá en su día porque es lo mínimo que se merece", agrega el chef James.

¡Así que a ponerse el delantal y a cocinar para mamá!