Playera de pingüino pasa a la historia al ser usada por la primera vacunada contra el COVID-19

Hoy vimos en todos lados la misma imagen una y otra vez: Margaret Keenan, una mujer británica de 90 años, recibiendo la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.

Margaret fue la primera persona del mundo en recibir la vacuna aprobada contra el coronavirus, pero lo que muchos notaron fue la playera navideña que usó en ese momento histórico.

A simple vista, la playera del pingüino navideño con la leyenda “Merry Christmas” (feliz Navidad), no tiene nada de especial (además de estar bien tierna), pero en realidad, Margaret estaba apoyando una gran causa.

La playera azul del pingüino con una bufanda roja y un gorrito navideño, es de la caridad del University Hospital Coventry, el centro donde Margaret recibió la vacuna.

¿De qué manera ayuda la caridad de este hospital?

Este hospital cuenta con su propia línea de productos y el dinero recaudado a través de las ventas lo usan para pagar terapias psicológicas y de apoyo para el personal médico.

Además, esta caridad también ayuda a proveer fondos para el equipo médico y apoyar a las familias que han sufrido pérdidas.

Con la situación actual causada por la pandemia, la caridad del University Hospital Coventry también ha recaudado fondos para crear paquetes de cuidado para el personal de primera línea y 80 iPads para pacientes internados en el hospital, quienes no pueden ver a sus familiares o amigos.

La mala noticia es que si tenías ganas de comprar tu playera como la de Margaret Keenan, el hospital sólo vende sus productos en Reino Unido, por lo que no hay envíos a México o cualquier otra parte del mundo.

Así es la playera que usó Margaret durante la vacunación. Foto: University Hospital Coventry
Así es la playera que usó Margaret durante la vacunación. Foto: University Hospital Coventry

Así es la playera que usó Margaret durante la vacunación. Foto: University Hospital Coventry

Así reaccionó la gente a la playera de Margaret

“Margaret Keenan recibió la primera vacuna de coronavirus con una playera de pingüino sabiendo que esta foto (tomada por Jacob King) será vista por millones de personas en todo el mundo y publicada en libros de historia, no tengo nada más que respeto por MI reina de Inglaterra”, escribió la periodista Christina Cauterucci.

“Tomémonos un minuto para apreciar la ciencia, las playeras navideñas de pingüinos, la ciencia y a Margaret Keenan, que todo esté bien con ella”, dijo Katherine Maher.

“Margaret Keenan de 90 años se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna contra COVID-19. ¡Y tiene puesta la playera de pingüino más tierna!”, mencionó Dom Proto de ABC News.

EN VIDEO: Regreso a clases presencial será voluntario en algunos estados