El poderoso vestido de Blanca Romero en las campanadas 2024 tras perder su equipaje en el vuelo
Lanzarote, en las islas Canarias, ha sido el destino escogido por Telecinco para retransmitir las campanadas 2024 de la mano de Blanca Romero, Ion Aramendi, Ángeles Blanco y Ricardo Reyes. Una localización ideal para despedir el año con buen tiempo, pero con el inconveniente que cualquier viaje en avión conlleva: pueden perder tu equipaje en el vuelo. Eso es lo que ha contado Blanca Romero que le ha sucedido con su maleta, creando todo tipo de incógnitas sobre su vestido para esta noche: ¿podría llevar el look previsto? Finalmente, la actriz y presentadora ha aparecido guapísima y elegantísima con un diseño de Mario Salafranca confeccionado en exclusiva para la ocasión.
Cristina Pedroche consolidó hace una década la tradición: los estilismos de las campanadas deben ser impresionantes y, además, transmitir mensajes. Y el resto de las presentadoras han seguido su estela. Así, esta noche hemos visto a Cristina Pardo inspirarnos con la magia de las estrellas y a Laura Escanes, hacernos soñar con la artesanía y la Alta Costura contemporáneas. Desde Canarias, Blanca Romero no se ha quedado atrás y ha impactado con un vestido de silueta sirena, escote palabra de honor y faldón de doble capa que evoca el carácter y la valentía que la caracterizan.
Como explica Mayte Méndez de Vigo, responsable de estilismo de Mediaset España, "pensar en Blanca Romero para una ocasión tan especial es intentar transmitir esos valores en una única prenda. Reflejar esa fuerza y coraje con un diseño muy limpio, glamuroso y que destaca por el lujo y la Alta Costura". La elegancia más sencilla y poderosa se refleja en el dúo cromático escogido, blanco y negro, pero también en todos los contrastes y dualidades que encierra esta creación de Salafranca Atelier.
Un diseño poderoso gracias a los contrastes
"El blanco y el negro vendrían a ser las dos fuerzas que van dando molde al Universo", detallan sus creadores, que han buscado oposiciones también en la silueta (ajustada hasta media pierna, con volumen exagerado a continuación) y en los tejidos: la delicadeza del crepe de seda en blanco roto del cuerpo y del gazar de seda blanco en las flores contrasta con la presencia rotunda del neopreno negro que da forma a la cola.
"Fuerza, pasión, elegancia y firmeza", enumeran sobre los valores que unen al modisto y a la actriz. Ese espíritu poderoso es lo que han buscado plasmar en esta prenda única que, acompañada de joyas de Rabat y un collar vintage de Chanel, ha demostrado, una vez más, el valor de la moda y el diseño para comunicar historias.