Polémica por la elección de Rooney Mara para el 'biopic' de Audrey Hepburn
Tras haber visto en la gran pantalla durante los últimos años las vidas de Freddie Mercury, Frida Kaho o Elton John, la próxima estrella en tener su propio biopic será Audrey Hepburn. Bajo la dirección de Luca Guadagnino, la noticia sobre el largometraje inspirado en uno de los iconos del cine y de la moda con mayor influencia de todos los tiempos no ha pasado desapercibida. Principalmente, porque la elección de Rooney Mara como protagonista no ha sido recibida con agrado por la totalidad del público, ya que, muchos seguidores de la actriz de Desayuno con diamantes ya habían escogido a la candidata ideal para encarnar a la estrella de cine: Lily Collins, cuyo parecido físico con Audrey Hepburn ha generado comentarios en múltiple ocasiones, sobre todo destacando la similitud en la forma de sus cejas.
- Beyoncé se convierte en Audrey Hepburn con un vestidazo negro y joyas de casi 150 años
Casi 30 años después de su fallecimiento, Audrey Hepburn sigue siendo todo un referente, tanto por su legado cinematográfico con cintas como Vacaciones en Roma, por la que ganó un Oscar; como estilístico. Una leyenda del cine a la que Rooney Mara rendirá homenaje gracias al biopic, del que también será productora y sobre el que por el momento no se conocen demasiados detalles desde que su el director confirmó el rodaje en la revista Variety el pasado 6 de enero. Aunque se baraja la posibilidad de que se enmarque en la época en la que la actriz protagonizó Desayuno con diamantes.
El anuncio de su protagonista ha provocado un enorme debate, ya que, no han sido pocas las voces que han manifestado su descontento con la elección de Rooney Mara. En su lugar, un gran número de seguidores de Lily Collins esperaban que fuera la protagonista de Emily in Paris la encargada de interpretar a la estrella de Hollywood. No solo por su evidente parecido, sino también por las muchas veces en las que a hija de Phil Collins ha hecho un guiño con sus estilismos a Audrey Hepburn, la última en la presentación de la segunda temporada de la citada serie de Netflix, donde sorprendió con un recogido alto como si de una actualización del peinado más icónico de Hepburn se tratase. Incluso dentro de la propia serie se han considerado más de una vez los looks de Lily Collins un homenaje a la intérprete de Charada. Una opinión tan generalizada que, la que fuera Blancanieves en Mirror, mirror y considerada un referente del estilo millennial, ha protagonizado editoriales emulando a estrella de Hollywood.
- Todas las 'celebrities' que se inspiran en Audrey Hepburn para triunfar
El hijo de Audrey Hepburn opina sobre el 'biopic'
Una polémica sobre la que se ha pronunciado el hijo mayor de la actriz, Sean Hepburn Ferrer, quien aseguró a Fox News que no tenía constancia de que se estuviera planeando una película basada en la vida de su madre pero que, a pesar de ello, la elección de Rooney Mara le parecía acertada: "Rooney es una delicia. Suena a que hay mucho amor ahí", expresó al citado medio.
Sea como sea y pese al descontento de los fans, será Rooney Mara quien se encargue de "devolver a la gran pantalla" a Audrey Hepburn. Un papel que, hasta ahora, solo lo ha interpretado Jennifer Love Hewitt, conocida por la serie Entre fantasmas. Fue en la película para televisión del año 2000 La vida de Audrey Hepburn y en la que se narraba la biografía de la actriz desde su infancia en Holanda durante la ocupación nazi.
- Lily Collins ('Emily in Paris') comparte nuevas fotos nunca vistas de su boda de ensueño
- Se casó 2 veces, pero se vistió de novia 5: repasamos los looks nupciales de Audrey Hepburn