Polémica por el reparto de la herencia de Michael Gambon (Dumbledore en 'Harry Potter') entre su amante y su esposa

El actor Sir Michael Gambon, el popular Dumbledore de las películas del universo Harry Potter, murió el pasado mes de septiembre a los 82 años a causa de una neumonía. Su fallecimiento ha estado rodeado de polémica tras salir a la luz su testamento y el reparto de la millonaria herencia que ha dejado a sus seres queridos. Parte de su familia fue la encargada de anunciar la fatídica noticia a través de un comunicado: "Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama".

-Fallece a los 56 años Paul Grant, actor de 'Harry Potter' y 'Star Wars'

Sir Michael Gambon
Sir Michael Gambon

La doble vida del actor

Lo que muchos no sabían entonces es que el actor llevaba una doble vida y durante veinte años dividió su tiempo entre dos familias: la que había formado junto a Lady Gambon, cuyo nombre es Anne, y tuvo un hijo Fergus, y la de su amante, la escenógrafa Phillipa Hart, 25 años menor que él, a quien conoció en el año 2000 durante el rodaje de la serie Longitude para Channel 4 y fruto de su relación nacieron sus dos hijos, Tom, de 17 años, y William, de 15.

-Del reparto a la participación de J.K. Rowling: los detalles de la ambiciosa serie reboot de 'Harry Potter'

Sir Michael, que vivía junto a Phillipa Hart en una casa al oeste de Londres, no le ha dejado ni un céntimo en el testamento que redactó y él mismo firmó en 2016, según publica el diario británico Daily Mail. Y los hijos que tuvo la pareja solo recibieron 11. 000 euros y un trofeo, según las últimas voluntades del actor, cuyo legado alcanza los 2 millones de euros. Ambos recibieron un corazón de plata que era el premio de teatro que recibió el actor del Variety Club de Gran Bretaña: Tom recibió el que le concedieron a su padre en 1987, mientras que su hijo más joven recibió el trofeo del año 2000.

Michael Gambon con sus compañeros de Harry Potter
Michael Gambon con sus compañeros de Harry Potter

Una decisión que no deja de sorprender dado el patrimonio del actor que encarnó al poderoso y legendario hechicero de Harry Potter en seis de las ocho películas de la saga, además de su larga trayectoria en el teatro y en cine con películas como El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante de Peter Greenaway, en 1989 o El discurso del rey de Tom Hooper, en 2010, por la que fue reconocido con un premio del Screen Actors Guild.

-J. K. Rowling desvela los motivos por los que no participó en el capitulo especial de Harry Potter

Sir Michael murió con 82 años. Su esposa Lady Gambon y su hijo Fergus, que en la actualidad tiene 60 años que es un experto en cerámica y trabaja para la conocida casa de subastas Bonhams, se han convertido en los herederos de su fortuna, mientras que su amante y madre de dos hijos, Phillipa Hart, ha sido totalmente excluida del testamento, pese a que convivía con ella y dividió su tiempo hasta el último momento con ella y Lady Gambon. Un año después de que Sir Michael conociera a la Sra. Hart, la presentó en sociedad, a sus compañeros Charles Dance y Maggie Smith, con quien protagonizó en 2001 Gosford Park. En su día se dijo que Lady Gambon quedó completamente devastada por la noticia de la otra relación de su esposo y se mudó de la casa que compartían, pero finalmente aceptó la situación y regresó a la mansión familiar en Kent, una propiedad con un valor estimado de más de 5 millones de euros, frente al hogar en Londres de Hart valorado en 1,7 millones de euros.