La policía británica investiga agresiones sexuales en un internado tras las acusaciones del hermano de Lady Di

Charles Spencer asiste a la inauguración de una estatua de su hermana la princesa Diana en el Palacio de Kensington, en Londres, el 1 de julio de 2021 (Daniel Leal)
Charles Spencer asiste a la inauguración de una estatua de su hermana la princesa Diana en el Palacio de Kensington, en Londres, el 1 de julio de 2021 (Daniel Leal)

La policía británica anunció el lunes haber iniciado una investigación por acusaciones de agresiones sexuales cometidas contra niños, entre ellos el hermano de la princesa Diana, en la década de 1970 en un internado de lujo en Inglaterra.

En un libro publicado en marzo titulado "A Very Private School" (Un colegio muy privado), Charles Spencer, único hermano varón de la primera esposa del rey Carlos III, afirmó haber sido víctima de agresiones sexuales y castigos corporales cuando era estudiante y estaba internado en Maidwell Hall, en el centro de Inglaterra.

La escuela privada, tras la publicación del libro, se disculpó y dijo que estaba "consternada" al conocer estas revelaciones.

"Es duro leer información sobre prácticas que, lamentablemente, a veces se consideraban normales y aceptables en aquella época", afirmó la dirección del establecimiento, añadiendo que el funcionamiento de la escuela había "evolucionado considerablemente desde los años 1970".

La policía de Northamptonshire informó este lunes que había abierto una investigación luego de "pesquisas preliminares" sobre acusaciones de abuso en Maidwell Hall.

Un portavoz de la policía afirmó que habían recibido "varias" acusaciones "no recientes" y pidió a otras posibles víctimas que se pusieran en contacto con las fuerzas de seguridad.

Charles Spencer, que entró en este establecimiento a los ocho años, afirma en su libro haber sido víctima de abusos en el centro, cuando tenía once años, por parte de un miembro del cuerpo docente.

"Esa persona elegía a un niño cada trimestre para que se acostara con él y tener relaciones sexuales", escribe el hermano de Diana Spencer en el libro.

"Su control sobre los niños era total, ya que nos veíamos privados del calor femenino y estábamos desesperados por tener atención y afecto", añade.

El autor también cuenta en el libro haber sido golpeado con los tacos de una bota de cricket por un profesor de latín.

"Muchos de nosotros salimos de Maidwell con demonios cosidos en las costuras de nuestras almas", dice el hermano de Lady Di.

Charles Spencer, de 60 años, experiodista y exmiembro de la Cámara de los Lores, es uno de los tres hermanos de la princesa Diana, fallecida en 1997 en un accidente automovilístico en París.

mhc/gmo/psr/mb