“Ponele voluntad...”: la frase de Claudio Rissi en El Marginal que todos usan para despedirlo
Este viernes 2 de febrero murió Claudio Rissi. El actor de 67 años se convirtió en una destacada figura argentina, que interpretó a personajes inolvidables para la cultura nacional, como lo fue Marito Borges de El Marginal, el delincuente que se convirtió en líder de la cárcel San Onofre.
Este personaje dejó en la memoria popular diversas frases icónicas y una de ellas se trata de un pedido que, muchos espectadores, tomaron como propia.
Mario Borges: “Ponele voluntad, la con... de tu madre”
El clan Borges se convirtió en una de las duplas más populares de la ficción nacional. Es que estos dos hermanos, Mario y “Diosito”, mostraron personalidades dispares que causaban tanto temor como risas, interpretados por Claudio Rissi y Nicolás Furtado. Tanto los personajes como sus intérpretes se ganaron el cariño del público durante las cinco temporadas de la serie, desde su estreno en 2019.
A casi dos años del estreno de la temporada final de El Marginal, hay ciertas escenas que muchos usuarios en las redes sociales usan para narrar o ejemplificar secuencias de la vida diaria. Una de ellas es la que protagoniza Marito frente a uno de sus colaboradores en la cárcel. Allí, observa cómo realiza una tarea que le pidió que haga y al ver una pasiva actitud exclama: “Ponele voluntad, la c.... de tu madre”.
Lejos de ser tomada por los usuarios en redes sociales como un momento violento, ahora es utilizada para expresar sensaciones diversas. Entonces, la captura de esta escena se emplea como meme al momento que un usuario expone que algo no se hizo con las ganas que se requiere.
Y, también, este día en el que se lo despide a Claudio tras su muerte, es una de las frases más utilizadas en X para darle el último adiós.
El trend en TikTok de Marito Borges
Como suele suceder en TikTok, un nuevo trend se ganó una gran popularidad en los últimos días. Y es en relación con un diálogo de El Marginal entre Marito Borges y el director de la cárcel San Onofre, Antin, interpretado por Gerardo Romano. Ambos mantenían una relación de intereses para una “pasiva” convivencia. Sin embargo, su vínculo tenía sobresaltos.
Y es uno de esos momentos el que ahora es utilizado para transformarlo en un contenido gracioso. “Porque un día vos y yo nos vamos a terminar a las piñas”, expresa Marito. Y Antin le responde: “Cuando quieras”. Este audio es el que los jóvenes hoy usan para recrear la escena pero con una diferencia: hablando de la relación con sus padres.
“Cuando tenés el mismo carácter que tu papá y la discusión más tranqui suena así”, escriben muchos usuarios al replicar este diálogo. Un gran número lo hace acompañado justamente con su padre, poniéndole mucho humor al vínculo que los une.