Anuncios

Por qué no deberías darle huesos a tu perro

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Si bien a los perros les encanta morder y jugar con los huesos, estos podrían poner en riesgo su salud y, hasta podrían causarles la muerte. Descubre más, a continuación.

Aunque parece que les fascina, lo mejor sería no darles huesitos a tus perritos. Foto: anniepaddington/Getty Images
Aunque parece que les fascina, lo mejor sería no darles huesitos a tus perritos. Foto: anniepaddington/Getty Images

Comida peligrosa

En esta época de celebraciones seguramente tendrás mucha comida en casa y es probable que te veas tentado a darle algunas de las sobras a tu perrito. Sin embargo, lo mejor sería que evites darles huesos, pues este alimento podría poner en riesgo su salud, según advirtió la Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU (FDA, por sus siglas en inglés).

La FDA reportó que recibieron 68 informes de mascotas enfermas y 15 muertes por haberles dado huesitos para masticar. Por eso, “darle a tu perro una golosina de hueso podría terminar con un viaje inesperado a su veterinario, con una posible cirugía de emergencia o incluso con la muerte”, según dijo la veterinaria Carmela Stamper, de acuerdo con el portal MedlinePlus de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU.

Debido a esto, cuando le des a tu perro cualquier golosina o juguete masticable, asegúrate de supervisarlo muy bien. Y si notas que está actuando de forma extraña, llévalo a que le den atención médica de inmediato, recomendó Stamper.

Señales de alerta

De acuerdo con el portal de medicina WebMD, las enfermedades que los dueños reportaron observar después de que sus mascotas comieron golosinas con hueso, incluyeron:

– Obstrucción gastrointestinal (obstrucción en el tracto digestivo)

– Asfixia

– Cortes y heridas en la boca o en las amígdalas

– Vomito

– Diarrea

– Sangrado en el recto

Mantén a tu perro seguro

Para evitar problemas y asegurarte de que tu perro esté a salvo, la FDA compartió los siguientes consejos para evitar que mastique huesos sin que lo notes.

– Coloca los platos fuera del alcance de tu mascota cuando estás cocinando o comiendo para evitar que tome alguna de las sobras. Ten especial cuidado con los huesos de pollo.

– Fíjate con lo que pones en el bote de basura, ya que los perros son buenos buscando comida en estos lugares.

– Pregunta al veterinario qué otros juguetes o golosinas serían más apropiados para tu peludo amigo. Recuerda que hay muchos productos disponibles hechos con materiales diferentes para que los perros mastiquen de forma segura.

Cuéntanos, ¿qué alimento es el favorito de tu cachorro?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
Pirotecnia: 5 tips para calmar a tu perro
Tener un perro ¿evita problemas cardíacos?