¿Por qué Youtube censuró por contenido explicito a esta modelo 'plus-size'?

Esta mujer llamada Gabriella Lascano, quien es modelo ‘plus-size’, fue censurada por la red social de videos YouTube, luego de que su canal de moda fuese denunciado por considerarse “sexualmente explícito”.

La joven fue informada vía mail, que uno de sus videos no era adecuado para toda la audiencia y fue colocado con una leyenda de restricción de edad, por “infringir normas de contenido”. Paradójicamente, en esa grabación, Gabriella lucía un atuendo con cuello de tortuga muy discreto. ¿Qué fue realmente lo que sucedió?

Paradójicamente, fue censurada por esta imagen. Foto: Youtube.com/GabriellaGlamour215
Paradójicamente, fue censurada por esta imagen. Foto: Youtube.com/GabriellaGlamour215

El vestido de la polémica

En el clip, Gabriella comienza luciendo un vestido ajustado negro que luego se cambia, reemplazándolo por una camiseta de cuello alto.

La youtuber, como es su costumbre, hace gestos a la cámara mientras baila para su audiencia. Hace una detallada demostración de la ropa que lleva puesta y cómo se ve sobre su cuerpo. Gabriella declaró al portal Revelist sentirse ofendida por las suposiciones que hace YouTube sobre su video.

La youtuber mostraba este atuendo a su audiencia. Foto: Youtube.com/GabriellaGlamour215
La youtuber mostraba este atuendo a su audiencia. Foto: Youtube.com/GabriellaGlamour215

La personalidad de Gabriella

La joven posee muchísimos seguidores y suscriptores. Tiene 57 mil en Instagram y 22 mil en YouTube. La modelo incluso ha trabajado con diversas marcas y, de hecho, sus videos de moda y belleza son la forma en que esta mujer obtiene sus ingresos. Su actitud es juguetona, atrevida y también sexy.

El pasado 23 de enero, Lascano recibió la notificación por parte de YouTube, alegando que su video estaba bajo una restricción de edad por su contenido “sexualmente explícito”. Ella confesó a Revelist: “Hasta ese momento, estaba muy emocionada. Era mi video más visto. He estado viendo crecer mi canal y ha sido una fuente de alegría y un logro para mí, así también como una fuente para ganar dinero y crecer en mis redes sociales”.

Gabriela tiene 57 mil seguidores en Instagram y 22 mil en YouTube Foto: Instagram.com/gabriellalascano
Gabriela tiene 57 mil seguidores en Instagram y 22 mil en YouTube Foto: Instagram.com/gabriellalascano

La respuesta de Youtube

La red social de videos señaló que el contenido de la joven era “fetichista” y “para adultos”. Al respecto, Gabriella dijo al sitio mencionado: “Realmente me molesta, en primer lugar, que mi video sea visto como fetichizado, pornográfico o sexualmente explícito de alguna manera, porque definitivamente no lo fue. Por supuesto, mi audiencia son adolescentes y jóvenes, pero no significa que mis videos de ninguna manera sean para adultos”.

Gabriella tiene la teoría de que estas acusaciones se deben a su aspecto físico. “Es obvio que, por mi tamaño, soy vista como algo explícito, como juguetona o fetichista, incluso si estoy totalmente vestida, y no es justo que esté siendo castigada por algo que no puedo controlar”, señaló.

Aquí puedes ver el video, que ha sido catalogado “para adultos”:

¿Te ha parecido que el video de Lascano infringe alguna norma en las redes sociales? ¿Consideras que las acusaciones son por su peso? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Recrea el anuncio del embarazo de Beyoncé… ¡pero su barriga es por otro motivo!
Superó un grave trastorno alimenticio, pero ahora recibe crueles críticas