Postergan de nuevo el estreno de la nueva película de James Bond y crecen las dudas por el regreso de los cines

Se postergó otra vez el estreno de la nueva película de James Bond, Sin tiempo para morir. Ahora habrá que esperar hasta el 8 de octubre para ver la película número 25 del agente secreto más famoso del mundo, que es a la vez la quinta y última aparición de Daniel Craig con el traje de 007. Este aplazamiento, el tercero en diez meses que sufre el regreso de Bond, abre vez más incertidumbre sobre el presente y el futuro de los cines en tiempos de pandemia, porque van apareciendo nuevos títulos con la misma tendencia y las postergaciones empiezan de nuevo a multiplicarse.

Nathalie Delon, la actriz que siempre vivió a la sombra de su apellido

La espera resulta interminable para los fans de James Bond. Antes de la aparición de una pandemia que alteró todos los planes, el estreno de Sin tiempo para morir estaba programado para abril de 2020. En aquel momento, cuando se cambiaron por primera vez las fechas, los estudios imaginaron que con el tiempo podría recuperarse la normalidad perdida y los cines volverían a abrir.

Trailer de Sin tiempo para morir - Fuente: YouTubeTrailer de Sin tiempo para morir - Fuente: YouTube

Pero eso no ocurrió, hubo que retrasar de nuevo el estreno y en las últimas semanas, el endurecimiento de las restricciones en Europa y en los Estados Unidos planteó un escenario bien distinto al imaginado para el funcionamiento de los cines. Hoy, en vez de abrir, la tendencia es la opuesta: hacia los cierres. Y como la inversión en la nueva película de Bond fue muy elevada (unos 200 millones de dólares) se necesitan salas llenas para recuperar ese dinero, algo imposible de conseguir hoy. Eso explica la nueva postergación.

La historia se repite. El año pasado, aquella primera postergación del estreno de Sin tiempo para morir provocó un efecto dominó y otros importantes títulos siguieron ese camino. Los grandes estudios de Hollywood se vieron forzados a posponer los lanzamientos programados de sus títulos más fuertes, ya que los cines empezaban a cerrarse en las plazas más importantes del mundo. Ahora ocurre lo mismo. En las últimas horas del jueves MGM confirmó la nueva fecha de la película de James Bond e inmediatamente otros estudios decidieron llevar hasta fines de este año y más allá (en 2022) algunos de los lanzamientos que ellos mismos habían fijado para los próximos meses.

Es el caso de Cenicienta, la actualización de la clásica historia infantil con Camila Cabello como protagonista, que estaba programada para febrero y ahora pasa al 16 de julio. Lo mismo ocurre con la segunda película de Peter Rabbit,que tendrá el 11 de junio como nueva fecha de estreno, y con Ghostbusters: el legado, el regreso a los orígenes de la historia de los Cazafantasmas, con Jason Reitman como director (es el hijo de Ivan Reitman, responsable de los films originales) y la presencia en el elenco de Bill Murray, Sigourney Weaver y Dan Aykroyd. Su nueva fecha de estreno es el 11 de noviembre.

El thriller Last Night in Soho, de Edgar Wright (Baby: el aprendiz del crimen), con Anya Taylor-Joy y la aparición póstuma de Diana Rigg, se posterga desde abril hasta el 22 de octubre. Otro thriller, Ambulance, de Michael Bay, con Jake Gyllenhaal, pasa directamente a febrero de 2022. Y también se pospone hasta el año que viene (se estrenará en febrero), Uncharted, la versión cinematográfica del popular videojuego con Tom Holland, Mark Wahlberg y Antonio Banderas como estrellas.

Disney se sumó este viernes a la ola de postergaciones con nuevas fechas para algunos de los próximos estrenos de lo que en su momento fueron los estudios 20th Century Fox, que después de ser adquiridos por la empresa del Ratón Mickey fueron rebautizados como 20th Century Studios, a los que se suma la marca Searchlight, más identificada con producciones independientes.

La primera es King's man: el origen, precuela de las películas Kingsman: el servicio secreto y Kingsman: el círculo dorado, relatos de aventuras y espionaje con toques de comedia paródica. El estreno en cines de King's Man: el origen (The King's Man), dirigida como las anteriores por Matthew Vaughn, ahora se fijó para el 20 de agosto.

También se pasó para diciembre el estreno de Nightmare Alley, el esperado regreso del director Guillermo del Toro con una nueva historia con su sello de misterio y suspenso, protagonizada por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Willem Dafoe, Rooney Mara y Toni Collette. Los cambios anunciados por Disney se completan con la postergación de los estrenos del film de terror The Night House (16 de julio) y el thriller Antlers (29 de octubre). Finalmente,The Eyes of Tammy Faye, película que cuenta la historia de la predicadora evangelista del mismo nombre, muy popular en la TV de EE. UU. en las décadas de 1970 y 1980 hasta que fue afectada por un escándalo sexual, se estrenará ahora a fines de septiembre. Sus protagonistas son Jessica Chastain y Andrew Garfield.