Príncipe Eduardo reemplaza al Duque de Kent como Coronal de la Guardía Escocesa

Príncipe Eduardo reemplaza al Duque de Kent como Coronal de la Guardía Escocesa credit:Bang Showbiz
Príncipe Eduardo reemplaza al Duque de Kent como Coronal de la Guardía Escocesa credit:Bang Showbiz

El Príncipe Eduardo asume el honor distintivo de ser Coronel de la Guardia Escocesa.

El duque de Edimburgo asumirá el cargo del duque de Kent. de 88 años, quien se retirará del cargo después de 50 años, esto al finalizar un último evento conmemorativo anual de este domingo, y admitió que tiene 'cierto grado de temor' a la hora de cumplir con el estándar establecido por la prima de su difunta madre.

Edward dijo en un comunicado:

'El duque de Kent ha sido un coronel extraordinario de la Guardia Escocesa. Aparte de su profundo conocimiento y profunda comprensión del Regimiento y de todos aquellos que sirven, pasados y presentes, ha sido un defensor incansable y apasionado'.

El comunicado continuó:

'Es un gran honor que Su Majestad me pida y me confíe servir como el próximo coronel. Sin embargo, acepto con cierto temor, ya que sin duda me compararán con el formidable historial y la reputación de mi predecesor. Sólo puedo prometer que haré lo mejor que pueda'.

El duque de Kent elogió sus 50 años de servicio como un 'verdadero honor' que 'lo llenará para siempre de gran alegría'.

Dijo:

'Servir como coronel de la Guardia Escocesa desde 1974, el mayor tiempo que alguien ha pasado en este cargo, ha sido un verdadero honor que siempre me llenará de gran alegría. A lo largo de estos años, he visto el trabajo de la Guardia Escocesa durante tiempos de paz y de guerra y he sido testigo de su valentía, coraje desinteresado y devoción al deber'.

Continuó:

'Para mis compañeros de la Guardia Escocesa, estoy inmensamente orgulloso de haberles servido a todos. Estoy encantado de que Su Alteza Real el Duque de Edimburgo continúe defendiendo todo lo que hace y trabajando para preservar su gran legado'.

La Guardia Escocesa rindió un sentido homenaje al ex soldado, que se retiró del ejército en 1976, al tiempo que dio la bienvenida a su nuevo coronel.

El coronel JDL Leask, teniente coronel del regimiento de la Guardia Escocesa, dijo del duque:

'Es el único coronel que la mayoría de nosotros hemos conocido. Ha sido una constante en un mundo que cambia rápidamente. Su lealtad al Regimiento y su compromiso desinteresado con el país ha sido un ejemplo para todos nosotros. El Regimiento está encantado de que Su Alteza Real el Duque de Edimburgo se convierta en breve en el vigésimo séptimo coronel de la Guardia Escocesa'.

Leask declaró:

'Este es un momento fundamental para nosotros. Marca el final de una era extraordinaria y el comienzo de un capítulo nuevo y emocionante en nuestra larga y distinguida historia'.

El año pasado, el duque de Kent entregó su antiguo cargo de presidente de la Comisión de Tumbas de Guerra de la Commonwealth a la princesa Ana.

Mantiene el patrocinio de casi otras 140 organizaciones y continuará como Coronel Real del 1er. Batallón de Rifles, Mariscal Jefe del Aire Honorario de la Royal Air Force y Coronel en Jefe del Regimiento Real de Fusileros.