El príncipe Enrique recuerda la ardua labor de su madre Diana en la lucha contra el sida

Enrique de Inglaterra credit:Bang Showbiz
Enrique de Inglaterra credit:Bang Showbiz

El príncipe Enrique de Inglaterra ha escrito una emotiva y reivindicativa carta para conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el sida, una enfermedad que dio pie a una de las causas sociales en las que más se implicó su madre, la malograda Diana de Gales, una vez se separó y divorció de su padre Carlos.

En su escrito, dirigido a las máximas autoridades de la Organización Mundial de la Salud, el ahora duque de Sussex ha querido alabar la labor realizada por médicos, investigadores y activistas, desde hace décadas, a la hora de reducir la mortalidad de este virus y, asimismo, para concienciar a la población sobre la importancia de prevenir los contagios y detectarlos de forma temprana.

Por si eso no fuera suficiente, Enrique ha atribuido a esos mismos activistas que hayan liderado las llamadas de atención a los líderes políticos con respecto a las vacunas contra el coronavirus. "Mi madre estaría muy orgullosa de todo lo que habéis logrado y de lo que habéis defendido. Todos compartimos esa misma gratitud, así que quiero daros las gracias", ha asegurado en su texto el marido de Meghan Markle.

Ellos han sido, a juicio del nieto de Isabel II, quienes han transmitido con mayor contundencia y claridad la necesidad de que los sueros se distribuyan de forma equitativa a lo largo y ancho del planeta. Como no ha sido así, desgraciadamente, la proliferación de nuevas y agresivas variantes de la enfermedad ha sido una constante en el último año y medio.

"Resulta impactante ver que los líderes de las campañas de sensibilización sobre el sida son los mismos que están pidiendo encarecidamente igualdad a la hora de repartir las vacunas contra la Covid. Vacunar al mundo ha sido una prueba para evaluar nuestro carácter moral, una en la que hemos fracasado estrepitosamente. Al igual que pasó con la crisis del Sida, en el último año hemos vuelto a constatar que el valor de la vida depende de si has nacido o si te has criado en un país rico o en uno en vías de desarrollo", reza otro extracto de su misiva.