El príncipe George podría romper con una tradición real de siglos

El príncipe George, hijo mayor de los príncipes de Gales y segundo en la línea de sucesión al trono tras su padre, cumplirá diez años este sábado. El nieto mayor del rey Carlos III podría romper con una tradición de siglos ya que no se espera que sirva en el Ejército antes de convertirse en Rey, algo que han hecho anteriores monarcas. Detrás de esto estaría el deseo de sus padres de darle la libertad para dar forma a su propio destino, a pesar de estar llamado a ser jefe del Estado en un futuro. 

Kate Middleton con los príncipes George y Charlotte
Kate Middleton con los príncipes George y Charlotte

El actual soberano británico es comandante en jefe de las Fuerzas Armadas británicas y la vinculación de los Windsor con el mundo militar viene de atrás. El padre, el tío, el abuelo y los bisabuelos por línea paterna de George de Gales sirvieron en el Ejército aunque durante periodos de tiempo dispares, según ha escrito el historiador Dominic Sandbrook en el Daily Mail.

- Don Felipe, todo cercanía y sonrisas con los príncipes de Gales y sus hijos en Wimbledon

- Los príncipes Charlotte y George acaparan el protagonismo en la final de Wimbledon con sus gestos más divertidos

- Las fotos más simpáticas del príncipe George comiendo pizza junto a su padre, ¡y clavando sus gestos!

Sobre la preparación de los herederos a la Corona británica no hay nada escrito así que nadie impediría al hermano mayor de Charlotte y Louis hacer cualquier carrera y, después, cuando le toque, ser Rey. Sin embargo, la preparación castrense ha dotado a los soberanos de gran legitimación.

VER GALERÍA

Los príncipes de Gales con George
Los príncipes de Gales con George

Carlos de Reino Unido sirvió en la Marina en la década de 1970, el príncipe Guillermo se formó en la prestigiosa Academia Militar de Sandhurst y estuvo en las Fuerzas Armadas durante más de siete años. El príncipe Harry también pasó por Sandhurst y estuvo desplegado en Afganistán, siendo el segundo miembro de la Familia Real reciente que ha prestado servicio en una zona de guerra. Antes que él, su tío, el príncipe Andrés, pilotó helicópteros en la guerra de las Malvinas. Para todos ellos significó la posibilidad de tener un empleo y de gozar de cierta libertad.

Precisamente, el príncipe George tuvo su primera inmersión pública en el Ejército hace unos días en el Royal International Air Tattoo en Gloucestershire, cuando se le asignó elevar la rampa de un enorme avión de transporte C-17 en un acto en el que le acompañaron sus padres y sus hermanos.

- El padrino millonario del príncipe George anuncia la fecha de su boda ¿Qué 'royals' acudirán?

Los príncipes de Gales con sus tres hijos
Los príncipes de Gales con sus tres hijos

Detrás de esta decisión estarían sus padres que quieren dar a su hijo mayor una educación lo más “normal” posible que pasa por la libertad para que de pasos académicos según sus propios intereses, a pesar de que en algunos sectores podría verse como un desaire hacia el mundo castrense.

- No te pierdas los gestos más divertidos de los príncipes George, Charlotte y Louis en el Trooping the Colour

Aún falta mucho para saber qué pasos dará el príncipe en su formación como futuro heredero. De momento, se le vio junto a sus padres visitando el prestigioso colegio de Eton por el que pasaron su padre y su tío. El centro educativo que se distingue, entre otras muchas cosas, por su uniforme compuesto por un chaqué y por el que han pasados multitud de primeros ministros británicos, es un colegio cerca de Windsor que acoge a chicos de entre 13 y 18 años con lo que a George aún le quedan unos años en Lambroook School, donde comenzó clases este curso. El coste de Eton supone más de 46.000 libras esterlinas (unos 53.000 euros) al año.