El príncipe Guillermo no quiere descuidar la protección del planeta en estos 'tiempos turbulentos'
El príncipe Guillermo, duque de Cornualles tras la llegada al trono de su padre, Carlos III, ha participado en un evento concebido para promocionar el cuidado del medio ambiente, celebrado en el imponente palacio de Hampton Court, a las afueras de Londres, para recordar a los líderes mundiales que el actual contexto internacional, marcado por la invasión rusa de Ucrania, no debe frenar los esfuerzos para la protección efectiva del planeta.
En su discurso, previo a la entrega de los premios Tusk Conservation, el heredero al trono ha asegurado que resulta de vital importancia seguir dedicando recursos y esfuerzos a la lucha contra el cambio climático, la cual parece haberse visto relegada a un segundo plano en el marco de la crisis energética que vive el mundo desde el pasado febrero.
"Vivimos tiempos turbulentos y es fácil perder de vista causas tan urgentes como el estado crítico de nuestro mundo natural. Pero debemos seguir centrados e invertir en la naturaleza y el medio ambiente, para proteger a las futuras generaciones", ha asegurado el nieto de la malograda Isabel II, padre de tres hijos con la princesa Catalina.
El futuro monarca del Reino Unido ha querido tener unas palabras de elogio y admiración para David Attenborough, el naturalista que tantos documentales ha producido y protagonizado para concienciar sobre la necesidad de salvaguardar los recursos naturales. Guillermo ha recordado el ingente trabajo realizado por su mentor y ha subrayado la necesidad de prestar especial atención a los ecosistemas africanos.
"Como ya nos avisó Sir David Attenborough en este mismo evento, hace ya cinco años, la vida salvaje de África es verdaderamente especial. Es uno de los grandes tesoros de nuestro mundo, y aun así ya podemos decir que se trata de un mero fragmento de lo que un día fue", ha alertado el príncipe en su alocución.