El príncipe Haakon de Noruega reaparece solo en París tras las noticias sobre la detención de Marius
Después de la noticia de la detención de Marius, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, en Oslo, el príncipe Haakon ha reaparecido en París. Esta previsto que tanto él como su mujer viajaran a la capital francesa para apoyar a los deportistas noruegos en los Juegos Olímpicos, pero finalmente ha acudido él solo a la cita. La casa real ha evitado hacer declaraciones acerca de la detención del hijo de Mette-Marit (remiten al abogado de Marius en este sentido), pero sí ha comentado a ¡HOLA! que la Princesa viajaría a París dentro de unos días para unirse a la cita olímpica. "La princesa Mette-Marit ha pospuesto temporalmente su viaje a los Juegos Olímpicos, pero espera viajar más adelante".
El príncipe Haakon ha acudido a una competición de atletismo en el estadio de Francia junto al príncipe Alberto de Mónaco, la princesa Alexandra de Hannover, hija de la princesa Carolina, y el novio de esta, Ben Sylvester-Strautmann. Junto a ellos vibró con la competición además, Gianni Infantino, el presidente de la FIFA. Se le pudo ver con el gesto tranquilo, conversando con el príncipe Alberto y muy atento a lo que ocurría en la pista.
No fue esta la única competición a la que fue Haakon, que estuvo además en una cita ecuestre, concretamente en la final individual de salto, en el palacio de Versalles. De momento ha cumplido con este compromiso con el deporte en solitario, pues la princesa Mette-Marit sigue en Oslo, donde estaría con su hijo Marius en la residencia oficial de los príncipes, Skaugum, en Asker, en las afueras de Oslo, tal y como ha informado Se og Hør.
Los detalles de la detención de Marius
La policía acudió el domingo a una vivienda de Frogner, distrito de Oslo, tras ser informada de un incidente ocurrido con una mujer de 20 años posiblemente la noche del sábado. “Una persona fue arrestada y acusada de lesiones corporales y luego puesta en libertad” informó el responsable de prensa de la policía de Oslo, Unni Grøndal, a través de un mensaje al medio VG. El diario Se og Hør informó de que el detenido fue Marius, hijo de la princesa Mette-Marit, que pasó más de 30 horas bajo custodia policial antes de ser puesto en libertad el lunes por la tarde. Supuestamente atacó "psicológica y físicamente" a una mujer, que fue ingresada en un hospital donde le diagnosticaron una conmoción cerebral. Fue dada de alta el lunes por la mañana.
El abogado que representa a Marius Borg, Øyvind Bratlien, ha confirmado que ha sido acusado de causar lesiones corporales a una persona. “Según la ley, esta es la forma de violencia menos grave. Ni mi cliente ni yo hemos sido informados del contenido completo del caso, ni él mismo se ha explicado todavía, siguiendo mi consejo” puntualizó.