El hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, Marius, detenido en Oslo
Marius Borg, el hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega de 27 años, ha sido detenido en Frogner, el distrito de Oslo en el que reside, como ha confirmado su abogado Øyvind Bratlien. Tal y como explica el letrado, el hijo mayor de Mette-Marit ha sido acusado de causar lesiones corporales a una persona. “Según la ley, esta es la forma de violencia menos grave. Ni mi cliente ni yo hemos sido informados del contenido completo del caso, ni él mismo se ha explicado todavía, siguiendo mi consejo” puntualizó el letrado especialista en derecho penal al medio noruego VG.
Bratlien pidió además privacidad para su cliente mientras se desarrolla el proceso. “Es importante que se permita que el proceso siga su curso de la manera correcta y que los medios respeten la necesidad de privacidad y tranquilidad de mi cliente. Se debe permitir a la policía hacer su trabajo sin que los medios decidan los hechos y la culpabilidad. Posiblemente sea tarea del tribunal si el caso termina ahí”. La policía acudió el domingo a una vivienda de Frogner tras ser informada de un incidente ocurrido con una mujer posiblemente la noche del sábado.
“Una persona fue arrestada y acusada de lesiones corporales y luego puesta en libertad” informó el responsable de prensa de la policía de Oslo, Unni Grøndal, a través de un mensaje en el citado diario. Según el medio Se og Hør , Marius pasó más de 30 horas bajo custodia policial (fue puesto en "confinamiento solitario") antes de ser liberado el lunes por la tarde. Supuestamente atacó "psicológica y físicamente" a una mujer de unos 20 años, según informa dicho periódico, que tuvo que ser ingresada en un hospital donde le diagnosticaron una conmoción cerebral. Fue dada de alta el lunes por la mañana. El medio señala que Marius se encuentra con su madre, Mette-Marit, en su residencia oficial, Skaugum, en Asker, en las afueras de Oslo.
¡HOLA! se ha puesto en contacto con el palacio real, que evita hacer declaraciones acerca de lo sucedido y remite al abogado de Marius para obtener la información pertinente. "Les remitimos al abogado de Marius Borg en este asunto" señalan. Los príncipes Haakon y Mette-Marit tenían previsto viajar a París este martes para apoyar a los deportistas olímpicos del país, pero en la capital francesa solo se ha visto a Haakon. El palacio real ha confirmado a ¡HOLA que el viaje de la princesa se ha pospuesto, así que espera viajar a lo largo de esta semana. "La princesa Mette-Marit ha pospuesto temporalmente su viaje a los Juegos Olímpicos, pero espera viajar más adelante".
El hijo mayor de Mette-Marit
Marius Borg es el hijo que tuvo la princesa Mette-Marit de soltera. Aunque desde que la princesa se casó con el heredero al trono noruego, ha participado en citas y acontecimientos relacionados con la casa real, no tiene deberes reales ni título. Es su hermana, la princesa Ingrid Alexandra, de 20 años, la segunda en la línea de sucesión al trono, mientras que su hermano Sverre Magnus, de 18 años, es el número tres.
Hace solo unos días, Marius era noticia por la confirmación de su relación con Rebecca Helberg Arntsen. Lo hacía compartiendo una fotografía de ambos abrazados en una playa de Lisboa, escenario de sus primeras vacaciones como pareja. "Feliz" y "mi niña" son algunos de los comentarios que reflejan el momento sentimental que vive, aunque después de que la prensa escandinava se hiciera eco de la noticia, el hijo de la princesa eliminó la imagen. Fue a finales de 2023 cuando surgieron los rumores entre Marius y Rebecca, que es una gran apasionada de la actividad física.
La Princesa más activa
En los últimos meses se ha podido ver a la princesa Mette-Marit muy activa. Después de pasar una temporada complicada en torno a septiembre del año pasado, la salud ha acompañado a la Princesa que ha tenido una actividad más intensa de lo habitual. En octubre de 2018, se le diagnosticó fibrosis pulmonar, una dolencia respiratoria con patrón restrictivo en la que el tejido de los pulmones se endurece y esto dificulta la respiración. Esta dolencia la ha llevado a limitar sus actividades públicas en muchas ocasiones, aunque ahora ha recobrado más protagonismo junto a su marido debido a que el monarca, Harald de Noruega, ha limitado sus apariciones para cuidar su salud (fue operado del corazón este año).
Haakon y Mette-Marit de Noruega celebran este mes de agosto su 23º aniversario de boda (se casaron el 25 de agosto de 2001) y también cumplirán ambos este verano 51 años. "Hay algo muy bueno en tener esta edad y es la seguridad. Ahora me preocupa mucho menos lo que la gente piensa de mí, tengo otras prioridades" decía la Princesa cuando alcanzó el medio siglo de vida.