El príncipe Harry y Meghan Markle se vuelcan con los afectados por los incendios en Los Ángeles
Siempre dispuestos al servicio, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, han mostrado su lado más solidario al convertirse en voluntarios de World Central Kitchen, la ONG del chef español José Andrés, que ha estado sirviendo comidas a aquellas personas que han sido afectadas por los devastadores inendios de Los Ángeles, que iniciaron el pasado 7 de enero, y a gran parte del cuerpo de bomberos y personal de emergencia que trabaja arduamente por controlar las llamas. De hecho, los Duques de Sussex fueron captados mientras visitaban el Centro de Convenciones de Pasadena, en donde tuvieron laoportunidad de prestar su servicios y convivir con las personas que se encontraban en el lugar.
Durante su estancia en este lugar, el hijo menor del rey Carlos III y su esposa se han acercado a los afectados y les han mostrado su total apoyo, pues se han tomado el tiempo para escuchar sus testimonios y consolarlos con algunas muestras de cariño y solidaridad, por lo que no han dudado en ofrecerles un abrazo y palabras de ánimo. Por otro lado, según reporta People, Harry y Meghan, a través de su fundación Archewell, busca colaborar con otros voluntarios a quienes quieren proporcionarles ayuda piscológica a corto y largo plazo. Los Duques de Sussex no han estado solos, pues los ha acompañado Jennifer Siebel Newson, la esposa del gobernador de California.
Durante esta jornada, los Sussex también ha podido conocer de primera mano el trabajo del Departamento de Protección contra Incendios de California (conocido como CalFire) y la policía local, quienes llevan días trabajando día y noche con la finalidad de controlar el fuego que ha causada incalculables pérdidas materiales y la muerte de al menos 10 personas.
La tendencia que unió a Meghan Markle, Jennifer Lopez y Priyanka Chopra
El Príncipe Harry asegura que nunca ha querido lastimar a su padre y hermano con sus declaraciones
Reconocen la labor de los Sussex
Y aunque la disposición de el príncipe Harry y Meghan Markle ha sido desinteresada, el alcalde de Pasadena, Víctor Gordo, ha destacado la actiud de servicio que ha mostrado la pareja. “Harry y Meghan quieren ser útiles y brindar su apoyo. Se han tomado el tiempo de reunirse con las personas afectadas y pasar tiempo con ellas. Son personas muy solidarias y con un gran corazón que se preocupan mucho por sus amigos y vecinos. La gente está muy feliz por verlos”, declaró el político a Fox News.
Abren las puertas de su casa para sus amigos
Desde que decidieron independizarse de la Familia Real británica, los duques de Sussex se han establecido en Montecito (Santa Bárbara), a unos 144 kilómetros de Los Ángeles, junto a sus dos hijos, Archie y Lilibeth. Es por eso que han decidido abrir las puertas de su lujoso hogar para aquellos conocidos que se han quedado sin hogar. “Si un amigo, un ser querido o mascota tiene que ser evacuada, ofrece tu hogar y pregunta si tus vecinos con discapacidad o personas mayores necesitan ayuda”, han expresado en un llamado a la ciudadanía.