El príncipe Harry, sobre su relación con su padre: "Me siento realmente decepcionado"

·3  min de lectura
sussex3
sussex3

Se anunció como una entrevista "sin prohibiciones" ni restricciones de ningún tipo y han cumplido su palabra. Durante la charla que los duques de Sussex han mantenido con Oprah Winfrey en el canal CBS han abordado temas de lo más variado, desde la feliz noticia de su segunda paternidad, confirmando que el bebé que esperan es una niña, hasta sus momentos más duros. "No quería seguir viva, era un pensamiento constante", ha llegado a confesar Meghan al referirse al complicado trance que atravesó durante su primer embarazo.

En este repaso a los momentos y personas más importantes de su vida, el príncipe Harry se ha referido también a su relación con su familia, especialmente con su padre, Carlos de Inglaterra, y su hermano, el príncipe Guillermo.

El nieto de Isabel II tiene claro que siempre querrá a su padre. Pero también reconoce que, entre ellos, queda "mucho que resolver". 

Tal y como ha confesado a Oprah, el príncipe de Gales dejó de responder a sus llamadas cuando los duques de Sussex se encontraban en Canadá y Harry decidió "tomar en sus propias manos el asunto" de su salida de la primera línea de la realeza. 

"Me siento realmente decepcionado porque él ha pasado por algo similar, sabe cómo se siente el dolor y Archie es su nieto", ha señalado, añadiendo: "Al mismo tiempo, siempre le querré. Pero hay mucho dolor, y arreglar esa relación seguirá siendo una de mis prioridades".

harry-carlos-gtres
harry-carlos-gtres

También se ha sincerado sobre su vinculo con su hermano, el príncipe Guillermo. Su relación ha estado en el punto de mira especialmente desde que los duques de Sussex decidieron iniciar una nueva vida en Estados Unidos. Harry ha asegurado que quiere mucho a su hermano, aunque cree que están yendo por "caminos diferentes". Aun así, es plenamente consciente de que "se seguirá hablando mucho" sobre este asunto.

Harry ya había abordado sus diferencias con el duque de Cambridge hace un par de años, en el documental Harry and Meghan: An African Journey, de Tom Bradby (2019). En aquel momento el príncipe, si bien admitió que entre ellos "inevitablemente pasan cosas", aclaró que había muy poca verdad en gran parte de las especulaciones sobre su relación. "La mayoría de las cosas se crean de la nada. Ya sabes, como hermanos tienes días buenos y días malos", zanjó.

harry-carlos-guillermo-gtres
harry-carlos-guillermo-gtres

No obstante, el sentimiento que prima para Harry cuando piensa en Carlos y Guillermo es "una enorme compasión", tal y como ha explicado a Oprah. "Mi padre y mi hermano están atrapados", ha asegurado. 

"Ellos no pueden irse". Él sabe bien lo que implica sentirse así. "Yo también estaba atrapado. No veía una salida. ¿Sabes? Estaba atrapado, pero no sabía que lo estaba", ha reflexionado. Algo que cambió cuando conoció a Meghan. "Nuestros mundos chocaron de la manera más asombrosa", así ha descrito el momento en que sus caminos se cruzaron.

Sobre su abuela, la reina Isabel, ha querido destacar su buena relación con ella. "La respeto demasiado", ha declarado. Ha trascendido que Isabel II no tenía intención de trasnochar para ver en directo el programa, emitido de madrugada en Reino Unido debido al cambio horario, aunque sí habría pedido a su equipo que permanezca pendiente a la CBS, de acuerdo con Daily Mail.

VIDEO: La Duquesa de Sussex recuerda su primer e inesperado encuentro con la Reina Isabel II