El príncipe Harry teme que los niños estén expuestos a tantos riesgos en Internet

El miembro de la realeza  compartió su temor por el poder de la red sobre los niños mientras lanzaba la campaña Parents Network, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los niños en línea. credit:Bang Showbiz
El miembro de la realeza compartió su temor por el poder de la red sobre los niños mientras lanzaba la campaña Parents Network, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los niños en línea. credit:Bang Showbiz

El príncipe Harry teme que los niños estén expuestos a tantos riesgos en Internet que puedan acabar quitándose la vida "en menos de 24 horas" tras ver material nocivo.

El miembro de la realeza de 39 años, que tiene a Archie, de cinco años, y a Lilibet, de tres, con su esposa Meghan, duquesa de Sussex -que celebró su 43 cumpleaños el domingo (04.08.24) - compartió su temor por el poder de la red sobre los niños mientras lanzaba la campaña Parents Network, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los niños en línea.

En una entrevista conjunta con Meghan en el programa de la CBS, Harry dijo a la presentadora Jane Pauley sobre la iniciativa: "Siempre hablamos de que, antiguamente, si los niños estaban bajo tu techo, sabías lo que hacían. Al menos estaban a salvo. Pero ahora, podrían estar en la habitación de al lado, en una tableta o en un teléfono, metiéndose en esas madrigueras de conejo, y en 24 horas podrían estar quitándose la vida".

La entrevista pregrabada de Harry y Meghan, que se emitió el domingo, también mostró imágenes de ellos reuniéndose con un grupo de padres que perdieron a sus hijos por suicidio.

Meghan también habló de su experiencia con sus hijos y de su deseo de protegerlos de todo daño.

Y añadió: "Nuestros hijos son pequeños, tienen tres y cinco años, son increíbles, pero todo lo que quieres hacer como padre es protegerlos. Y como vemos lo que está ocurriendo en Internet, sabemos que hay mucho trabajo por hacer y estamos contentos de poder formar parte de un cambio positivo".

Cuando Jane, de 73 años, dijo "esperas que cuando tus hijos pidan ayuda, alguien esté ahí para dársela", Harry añadió sólo "si sabes ayudar".

Y continuó: "Llegados a este punto, casi todos los padres tienen que ser los primeros que intervienen. Y ni siquiera los mejores socorristas del mundo serían capaces de detectar los signos de un posible suicidio. Esa es la parte aterradora de todo esto".

Meghan añadió: "Hay que empezar por algo. Cualquiera que vea esto o cualquiera que pueda hacer cambios tiene que mirar a través de la lente de: '¿Qué pasaría si este fuera mi hijo o hija?'. Tu hijo o hija que llega a casa alegre, al que amas, y un día, justo bajo tu techo, todo cambia por algo que está completamente fuera de tu control. Si lo ves como padre, no hay otra forma de verlo que intentar encontrar una solución".