Anuncios

Los príncipes de Gales comparten un nuevo retrato de su hijo George al cumplir 10 años

Desde 2013, el 22 de julio tiene un gran significado para la Corona británica ya que es el cumpleaños del príncipe George, que en un futuro será el Rey de Inglaterra y de los territorios de la Commonwealth. El primogénito de los príncipes de Gales cumple este sábado diez años y para celebrar esta fecha tan importante sus padres han compartido un nuevo retrato en el que el protagonista de la jornada aparece muy sonriente en Windsor, una residencia real llena de significado y recuerdos para la Familia Real.

VER GALERÍA

Retrato del príncipe George por su 10 cumple
Retrato del príncipe George por su 10 cumple

- El príncipe George podría romper con una tradición real de siglos

- Los príncipes Charlotte y George acaparan el protagonismo en la final de Wimbledon con sus gestos más divertidos

George de Gales posa sentado, con seguridad y una amplia sonrisa, ante la fotógrafa Millie Pilkington, con la que se reunió a principios de julio para inmortalizar este recuerdo que se ha convertido en toda una tradición que se repite año tras año . El hijo del príncipe Guillermo, con el que guarda un asombroso parecido , y Kate Middleton aparece con pantalones verdes, zapatos de ante marrones con cordones y camisa de cuadros en tonos azules con las mangas subidas hasta los codos.

El escenario de la instantánea es Windsor ya que es ahora su hogar. El verano pasado , los príncipes de Gales y sus tres hijos se mudaron a  Adelaide Cottage , que se encuentra enclavado en la finca de Great Windsor Park de casi 2.000 hectáreas y fue mandado construir por la reina Adelaida, esposa del rey Guillermo IV en 1831. La casa se encuentra en la lista de patrimonio nacional de Inglaterra y en 2015 se renovó por completo.

- George, Charlotte y Louis de Gales, fascinados con los aviones en la mayor feria aérea del mundo

Su relación con la fotógrafa

La persona que se ha puesto detrás del objetivo es una de las profesionales de la imagen más reputadas del Reino Unido, que está especializada en retratos infantiles y familiares. Millie Pilkington, madre de tres hijos y con numerosos sobrinos, posee su estudio de última generación en el condado de Dorset, pero se mueve internacionalmente y en este caso se ha desplazado hasta Windsor para formar parte una vez más de una importante celebración para el príncipe Guillermo y Kate Middleton .

El heredero al trono y su esposa la contrataron como fotógrafa privada para su enlace, celebrado en la Abadía de Westminster el 29 de abril de 2011 . Desde aquel enlace real han confiado en su talento para ocasiones como el quinto cumpleaños de su tercer hijo, el príncipe Louis , que posó muy divertido en una carretilla llena de paja ; y el séptimo cumpleaños de la princesa Charlotte, que se mostró inseparable de su mascota, un cocker negro llamado Orla.

- James Middleton, el hermano de la princesa de Gales, anunció emocionado que va a ser padre de su primer hijo

Más presencia institucional

La nueva vuelta al sol del príncipe George llega en un momento clave ya que es la primera vez que celebra su cumpleaños ocupando el segundo puesto en la línea de sucesión al trono. Su posición cambió en septiembre de 2022 al fallecer su bisabuela, Isabel II, y ser proclamado su abuelo, Carlos III, como nuevo Rey. En ese mismo instante su padre se convirtió en Príncipe de Gales y en el heredero al trono.

VER GALERÍA

coronacion de carlos iii
coronacion de carlos iii

En consonancia con esta nueva situación, desde hace diez meses se ha intensificado la presencia pública del nieto mayor del Rey. El acto más señalado ha sido la coronación de Carlos III, que se celebró el 6 de mayo en la Abadía de Westminster y en la que tuvo un papel muy destacado como paje . También estuvo presente en los actos relacionados con este momento histórico, como el concierto que se ofreció al día siguiente en los terrenos del castillo Windsor y los almuerzos que se hicieron por todo el país. Además, acudió al solemne funeral de Estado por su bisabuela, en el que hubo numerosas Casas Reales, mandatarios y líderes internacionales.