Anuncios

Los príncipes de Gales podrían visitar Australia el año que viene

Los príncipes de Gales credit:Bang Showbiz
Los príncipes de Gales credit:Bang Showbiz

El rey Carlos III acaba de aterrizar en Belfast para asistir a diversos eventos relacionados con su proclamación como nuevo monarca de las cuatro naciones que componen el Reino Unido, sin olvidar que también es el nuevo jefe de estado de otros 13 países ubicados muy lejos del viejo continente. Por su parte, en estos momentos el flamante príncipe de Gales, Guillermo, y su esposa Catalina también estarían planificando su agenda para los próximos meses, y no se descarta que vayan a desplazarse hasta Australia.

Fuentes de la casa real aseguran que este viaje a las antípodas podría producirse la próxima primavera, mientras que medios neozelandeses señalan que su país también podría formar parte del recorrido. El propósito formal de la gira pasa por que los también duques de Cambridge y Cornualles acepten las condolencias que les ofrecerá la ciudadanía por la muerte, el pasado jueves, de la reina Isabel II.

Hay que recordar que la pareja y sus tres hijos -Jorge, Carlota y Luis- tenían que haber visitado Australia en 2020, un viaje que comprensiblemente acabó cancelado por la irrupción de la pandemia del coronavirus. Seis años antes de esa cita, Guillermo y Catalina pisaron suelo australiano junto a su, por entonces, único hijo, un Jorge que en esa época contaba con un año escaso de vida .

En lo que respecta a una posible visita del nuevo monarca a Australia y Nueva Zelanda, parece descartado que un viaje de semejante magnitud vaya a tener lugar en 2022 o en 2023. La prensa inglesa señala que los preparativos de su coronación y otros asuntos "urgentes" en materia constitucional impedirán al soberano, o a Camila, su reina consorte, organizar actos oficiales demasiado alejados del palacio de Buckingham. "Lo hará en sus primeros años de reinado, en cuanto tenga la oportunidad", ha revelado la periodista Rebecca English, editora de temas sobre la realeza del Daily Mail.