Los preciados tesoros de la actriz Kirstie Alley, que sus hijos pondrán a la venta, a un año de su muerte
Los obsequios personales de Kirstie Alley , una de las figuras más populares del éxito televisivo Cheers, el bar más famoso de los Estados Unidos, van a salir a subasta un año después de su muerte, a los 71 años, víctima de un fulminante cáncer de colon. Fueron sus hijos True y Lillie Parker los que anunciaron la venta de su patrimonio. “Nuestra madre coleccionó tantas cosas divertidas y únicas a lo largo de su vida... Queremos compartir algunas de ellas con otras personas con la esperanza de difundir su amor por la decoración”, anunciaron a través de un comunicado a la revista People.
La empresa de compraventa Those Two Girls Estate Sales está siendo la organizadora del evento y los interesados tendrán tres oportunidades para hacerse con parte de los objetos de la actriz, que incluye principalmente muebles y piezas de hogar recuperadas de sus propias casas en Maine, California, y Clearwater, en Florida.
Alley trabajó como diseñadora de interiores antes de convertirse en actriz . “Estos muebles reflejan la personalidad de Kirstie”, aseguró su exrepresentante en declaraciones a la revista estadounidense. “Amante tanto del estilo como de la funcionalidad, se rodeó de artículos que amaba sin importar de dónde vinieran. Siempre estaba buscando la próxima gran pieza y no tenía problemas para diseñar en torno a ella o esperar a que le llegara la inspiración”, comentó. Fue la propia Kirstie Alley la que habló sobre su amor por la decoración en 1996, durante una aparición en el programa de Rosie O’Donnell. “Aunque esté trabajando en televisión, yo soy diseñadora de interiores”, sentenciaba por entonces la actriz.
La primera parte de la subasta comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo 7 de enero. Esta primera venta se centró en antigüedades francesas, lámparas, estatuas de bronce, relojes, sillas tapizadas y espejos de madera dorada de estilo rococó. Muchos de los objetos pueden llegar a ser familiares para los fans de la actriz, ya que aparecieron en su programa de 2010, Kirstie Alley’s Big Life, que fue grabado en Aberdeen, su casa de Los Ángeles.
La segunda ocasión para comprar los artículos de Alley se presentará desde el 22 de enero hasta el 4 de febrero, e incluirá artículos para el hogar aún más mundanos, incluidos algunos de “su decoración de jardín favorita y artículos rescatados”, según su exrepresentante, como estatuas, maceteros de hierro fundido, un artefacto precolombino, buhardillas de cobre recuperadas y una jaula de pájaros victoriana. También habrá una lámpara de araña recuperada de la Alemania nazi con adornos de sirena, cerámica italiana, una mesa de cocina de roble francés, cristalería y paneles decorativos pintados a mano de la propiedad de la fallecida leyenda del diseño Sister Parish.
La última parte de la venta se celebrará del 18 de marzo al 7 de abril, y se centrará en la venta de piezas de moda de la actriz. Se incluirán prendas de lujo de marcas como Jimmy Choo, Manolo Blahnik, Christian Louboutin, Fendi, Alexander McQueen, entre otros.