Anuncios

La preciosa carta que escribió Itziar Castro días antes de su triste final

La repentina muerte de Itziar Castro a los 46 años sigue generando una gran tristeza y consternación, tras los hechos ocurridos durante la madrugada del jueves en Lloret de Mar (Girona) mientras la intérprete catalana preparaba un espectáculo navideño en la piscina municipal.

Al parecer, tras sentirse indipuesta, sufrió una parada cardiorrespiratoria y, pese a los intentos de los sanitarios para reanimarla, nada se pudo hacer por salvarla La carrera profesional de Itziar Castro: de su salto a la fama con 'Pieles' a su papel en 'OT' El cruel destino para la actriz que nadie se esperaba cobra aún sí cabe mayores tintes de tragedia tras la carta que ella misma se escribió hace apenas unos días, cuando reflexionó sobre su presente, pasado y futuro en un precioso texto que compartía en su perfil público.

Una conmovedora misiva que acompañaba con una nostálgica foto suya de cuando era niña, ya que sus emotivas palabras iban precisamente dirigidas a su yo de juventud "Querida Itzi", comenzaba escribiendo en su mensaje.

"Te diría tantas cosas, cosas como que sigas soñando, que soñando fuerte y con muuuucho esfuerzo, se consiguen los sueños Que una vez conseguidos no todo es de color de rosa; al contrario, que hay momentos duros, tristes, solitarios.

.

que habrá insultos, golpes, piedras en el camino, pero también mucho amor, cariño y admiración", plasmó con enorme sentimiento Itziar Castro muestra cómo era hace 20 años, ¿la reconoces? Además de hacer balance de su propia carrera, consideraba que "sin quererlo serás espejo para muchos/as/es: ah sí, habrá más géneros que dos, y las niñas no tendréis que querer ser chicos para poder pilotar aviones o ser campeonas del mundo en fútbol", apuntaba.

"Eso te hará sentirte más pesada y cierto vértigo, pero que las ganas de vivir de muchos serán en parte (y te lo dirán) gracias a tu empatía, sororidad, generosidad, lucha y poner el cuerpo siempre", apostilló entonces la que también fue profesora de OT 2018 Todo ello, según argumentaba, "desgasta y a veces querrás meterte en la cueva, pero valdrá la pena".

Por eso, "echarás de menos a más personas de las que te gustaría, pero otras siempre estarán cerca para sostenerte, cómo tú a ellos", añadía También le transmitía a esa jovencita Itziar que "la familia elegida es indestructible y que en los momentos de "no puedo más" te harán reír, entre lágrimas (muy melodramático todo cómo a ti te gusta)".

Itziar Castro cuenta el problema de salud por el que tendrá que pasar por quirófano "Que esos que te insultan y te agreden serán tus fans, (sí, tus fans, porque cómo te he dicho los sueños se cumplen) y te pedirán perdón", decía sobre los comentarios negativos que recibió cuando su exposición al público fue creciendo con el tiempo "Que el mundo evolucionará tan rápido que todo parecerá nuevo, por eso hay que tener memoria y no olvidar, y no bajar la guardia para no caer en los mismos errores y no perder lo conseguido en libertades y derechos humanos", Continuaba Itziar Castro con un "podrás amar sin miedo, aunque algunas personas sí lo tendrán y eso te romperá en mil pedazos el alma, pero te servirá para crear arte y belleza".

También recordaba que "habrá momentos de dolor, emocional y físico, que te dirán que eres insana, y a pesar de cuidarte, algunos querrán que sufras, porque el odio te acechará, ¿pero sabes cuál es el mejor remedio para ello? La felicidad, el auto cuidado, el amor propio… aunque a veces no sepas dónde está, está" Itziar Castro deja de colaborar en el programa de Risto Mejide, 'Todo es mentira' Por último, "y si a pesar de todo lo positivo que te digo no tienes ánimo, mira esta foto y acuérdate de toda esa ilusión que tenías por conseguir esos sueños y ahora, date las gracias", manifestaba la intérprete de series como Vis a Vis o Terror y Feria.

De esta forma, señaló la necesidad e importancia de "abrazar más a nuestra niña interior", una sentencia que hacía para terminar la que era miembro de la Academia de cine y nominada a actriz revelación en los Goya 2018 por la película Pieles .