Premio Lo Nuestro 2025: Una alfombra con mucho brillo y originalidad

Miami, 20 feb (EFE).- La alfombra magenta de la edición 2025 de Premio Lo Nuestro fue este jueves un ejercicio en originalidad en la que los artistas obviaron las reglas y las tendencias, y abrazaron la originalidad y mostraron lo mejor y lo peor de la moda, pero a su estilo.

Entre las mujeres mejor vestidas de esta gala celebrada en Miami se destacó la modelo paraguaya Nadia Ferreira, esposa de Marc Anthony, quien era una de las anfitrionas de la alfombra. También brillaron Laura Pausini, Thalía y Alejandra Espinoza, las conductoras de la gala, así como las mexicanas Belinda y Alejandra Guzmán.

Cada una abrazó los esperados atuendos de las alfombras rojas, pero con su propio estilo. Guzmán se destacó con un vestido negro al estilo toga muy elegante, mientras que Belinda llevó un traje de corte sirena azul de color de sus ojos.

Becky G y Ana Mena se encontraron en el rosa salmón y en la fusión de vestidos con corsé y faldas drapeadas, mientras que Bad Gyal llevó uno de los vestidos más atrevidos: un traje aguamarina ceñido al cuerpo y con importantes 'cut outs'.

Entre los hombres, Alejandro Fernández y su hijo Alex Fernández se destacaron con trajes clásicos, pero con un toque de informalidad, mientras que el cubano Yotuel lució una camisa blanca drapeada sobre la que brillaba un broche de la bandera cubana.

La conductora y actriz Adamari López desfiló en la alfombra con un traje al cuerpo, con una tela en la que el 'animal print' se casó con lo metálico. También desfiló de dorado la conductora venezolana Marie Claire y la presentadora de El Gordo y La Flaca Lili Estefan.

La artista española Niña Pastori deslumbró como una de las pocas estrellas en vestir de verde. Su paso por la alfombra fue apresurado, pues estaba encargada de participar en el homenaje al compositor español Manuel Alejandro, honrado con el Premio Visionario Lo Nuestro.

El español Alejandro Sanz, quien también es parte de ese número musical, repitió la silueta de traje y pantalón, en este caso de color vino tinto, con camisa de cuello abierta de un blanco impoluto.

Prince Royce iba de azul petróleo, combinando el traje de terciopelo, con una camiseta del mismo color. Por su parte, Tiago Iorc también fue de azul oscuro, pero el brasileño optó por obviar la camisa.

Otros hombres que fueron vestidos muy clásicos fueron el puertorriqueño Guaynaa y el mexicano Carin León, quienes desfilaron con esmoquin muy tradicional.

En el mismo espíritu, los hermanos Mejía Avante, integrantes de Los Ángeles Azules, sorprendieron con unos vestidos elegantísimos a juego y en blanco y negro.

Originalidad con propósito

Una de las que más llamó la atención fue la artista colombiana Greeicy Rendón, quien llevó un traje artesanal hecho con cuerdas y retazos de tela, que le daban un toque de la película 'Mad Max', pero al estilo latinoamericano.

La dominicana Tokisha siguió con su tradición de incorporar el concepto de sus álbumes a su moda en las alfombras. La artista estaba vestida de novia, con un traje hecho a la medida, incluyendo un corto velo sobre una peluca rubia al estilo de Marilyn Monroe.

Los hombres que se atrevieron a lucir diferentes fueron el actor estadounidense Will Smith, quien llevó un traje de paño de color claro, que lució informal para la gala, pero fue fiel a su estilo. El colombiano Venesti desfiló con una chaqueta de cuello mao que contrastaba de forma interesante con sus trenzas, de las que colgaban pequeños caracoles.

Alexander Delgado y Randy Malcom de Gente de Zona representaron una gran explosión de color, con chaquetas amarilla y roja, respectivamente.

La trigésima séptima entrega del Premio Lo Nuestro se entrega en el Kaseya Center de la Ciudad de Miami. Carin León y Becky G eran los artistas más reconocidos, con 10 nominaciones cada uno.

(c) Agencia EFE