Premios Emmy 2021: el In Memoriam y el emotivo recuerdo a Michael K. Williams durante la ceremonia

Premios Emmy 2021: el In Memoriam y el emotivo recuerdo a Michael K. Williams durante la ceremonia
Captura de pantalla

El pasado 6 de septiembre, el actor Michael K. Williams fue encontrado sin vida en su departamento en Nueva York. El prestigioso intérprete, reconocido principalmente por su trabajo como Omar en la serie The Wire, murió a los 54 años, dejando a sus espaldas una carrera consagratoria, que fue recordada durante la noche de los Emmy.

Williams se encontraba nominado por su trabajo en la ficción Lovecraft Country, en la categoría mejor actor de reparto en drama. Y en su rol de presentadora de la terna, la actriz Kerry Washington se tomó unos minutos para recordar al intérprete.

Premios Emmy 2021: todos los looks

Antes de revelar el nombre del ganador en dicha categoría, Washington expresó: “Michael fue un brillante y talentoso actor, un ser humano generoso que nos dejó demasiado pronto. Sé que estás aquí porque no te perderías esto. Tu excelencia y tu arte perdurarán. Te amamos”.

Finalmente, el ganador de esa categoría fue Tobias Menzies, por su composición del príncipe Philip, Duque de Edimburgo, en The Crown. Y si bien Michael K. Williams no fue el ganador póstumo del Emmy, su presencia en esa velada, y el recuerdo por su trabajo, tuvo un merecido momento de protagonismo.

El segmento In Memoriam

Cuando faltaba poco para el final de la noche, llegó el homenaje a los fallecidos en el transcurso del último año. “A lo largo del año pasado, perdimos a muchos de nuestros seres queridos, pero atesoramos el recuerdo de cada uno de ellos, honramos su trabajo, y nos contentamos porque hayan sido parte de nuestras vidas”, introdujo la actriz Uzo Aduba, encargada de presentar el segmento. Dicho eso, en el escenario se ubicaron Leon Bridges y Jon Batiste, para brindar una sentida interpretación del tema “River”, que sirvió para acompañar las imágenes de los artistas de la televisión fallecidos en los meses recientes.

Entre los muchos nombres que recibieron un respetuoso silencio por parte de los presentes, se encontró el recuerdo de Larry King, Olympia Dukakis, Dawn Wells, Ned Beatty, Edward Asner, Alex Trebek, Helen McCrory, Hal Holbrook, Gavin McLeod, Dustin Diamond, Norm Crosby, Cecily Tyson, Charles Grodin, Conchata Ferrel y Jessica Walter. La última imagen del clip In Memoriam, destacó nuevamente a la figura de Michael K. Williams, a través de un testimonio que brindó en el marco de una entrevista.