Anuncios

La preocupación de Chiche Gelblung en medio de su internación: “¿Qué tenemos para el programa del lunes?”

Chiche Gelblung salió este sábado 2 de diciembre de terapia intensiva y fue trasladado a una habitación común, donde continuará con su recuperación
Chiche Gelblung salió este sábado 2 de diciembre de terapia intensiva y fue trasladado a una habitación común, donde continuará con su recuperación - Créditos: @Santiago Filipuzzi

Chiche Gelblung abandonó este sábado la unidad de cuidados intensivos y fue trasladado a una sala común del Santatorio Mater Dei. El periodista había sido internado de urgencia el último jueves, luego de que los resultados de una serie de estudios y chequeos no arrojaran los resultados esperados.

La noticia de su recuperación la dio a conocer el periodista y director de noticias de Crónica TV Facundo Pedrini. “ Chiche Gelblung salió de terapia, ya está en una habitación normal, empezó a comer, hacer ejercicio, caminar y preguntar: “¿Qué tenemos para el programa del lunes?” Gracias a todos por preguntar y preocuparse”, informó el colega del célebre periodista en su cuenta de Twitter.

Si bien se lo reconoce a Gelblung como un trabajador incansable del periodismo, su preocupación es comprensible: además del momento clave para el país de cara al traspaso presidencial, cuyas instancias bien podrían ser materia prima del ciclo que conduce por Crónica TV, su internación del pasado jueves se produjo poco después del estreno de su nuevo ciclo de 70-20.HOY , que Gelblung conduce junto con Mercedes Cordero. El nuevo programa combina temáticas de política, sociedad y entretenimiento y se emite por la pantalla de El Nueve.

Si bien esta actualización de su colega llevó tranquilidad, el propio periodista, de 79 años, ya había comentado que se sentía mejor. A través de un video que compartió en las redes sociales su compañero Leo Arias se lo ve sentado en una silla del sanatorio, con el camisolín de internaciones y una sonda conectada. En el clip en cuestión, Gelblung saluda a Carlos Álvarez, integrante del canal, que además se jubiló. “Lamentablemente no puedo estar ahí, estoy enchufado, mucho mejor; hoy me pasan a terapia normal”, expresó el conductor, sobre su estado de salud. A continuación, saludó a su colega: “Te quería mandar un gran abrazo y desearte feliz vida y día. Y decirte que te conocí hace pocos meses y descubrí un gran profesional, serio responsable, buen tipo. Qué más se puede pedir”.

El momento en el que Javier Milei salía del Sanatorio Mater Dei tras visitar a Chiche Gelblung (Foto: captura TV)
El momento en el que Javier Milei salía del Sanatorio Mater Dei tras visitar a Chiche Gelblung (Foto: captura TV)

Visita de Milei

Durante su estadía en el sanatorio, Gelblung recibió la visita del presidente electo Javier Milei. La presencia del líder de La Libertad Avanza fue captada por las cámaras de distintos canales de televisión que se encontraban en la entrada del sanatorio y confirmada luego oficialmente desde la cuenta Oficina del Presidente Javier Milei. “El presidente electo, Javier Milei, visitó esta tarde al periodista Chiche Gelblung, quien se encuentra internado en el Sanatorio Mater Dei de la Ciudad de Buenos Aires”, señalaron en el comunicado.

El mismo jueves en el que el conductor fue internado, Pedrini informó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que Gelblung se encontraba bien y que era muy posible que en las horas siguientes recibiera el alta . “Chiche Gelblung está bien. Lo dejaron en observación en el Sanatorio Mater Dei tras una serie de análisis y chequeos. Recibirá el alta en las próximas horas y hará reposo hasta el lunes. Su familia y amigos estamos con él. Gracias a todos por preocuparse y preguntar”, indicó.

Esta no es la primera internación del periodista en 2023. En marzo, Chiche contrajo una infección que lo obligó a permanecer unos días en el Sanatorio De Los Arcos, con un cuadro de fiebre. Unos meses antes, se había sometido a una operación en sus riñones y luego sufrió algunas complicaciones derivadas de la intervención. En aquel momento, luego de recibir el alta, el conductor explicó: “Me siento muy bien. La operación fue hace tiempo pero hubo complicaciones, quedaron bacterias. Tenía una piedra en la vejiga, que era una boludez, y terminó complicándose”.