Que nadie se preocupe por Lily-Rose Depp: ella está encantada siendo Jocelyn en 'The Idol'
Con tan sólo dos episodios estrenados, 'The Idol' va camino de convertirse en una de las series más polémicas del año. La historia que The Weeknd ha creado para HBO Max en colaboración con Sam Levinson, el hombre detrás del megaéxito 'Euphoria', ha sido vapuleada por la crítica, en Rotten Tomatoes tampoco le ha ido mucho mejor -26% de valoración- y cuesta entender cómo recibió inicialmente una ovación de cinco minutos en Cannes.
Antes incluso de ver la luz, el proyecto había causado una gran polémica por la salida de la directora original Amy Seimetz, las acusaciones de que se respiraba un ambiente tóxico en el set de rodaje y los problemas para ceñirse al presupuesto provocados por la necesidad de volver a grabar buen parte de las escenas. Ahora que ha visto la luz, el debate se centra en si se trata de una fantasía tóxica desde una mirada puramente masculina, donde la estética pesa más que el argumento, o si puede considerarse directamente 'porno de tortura'.
Entre medias, en la industria hay voces que reclaman incluso que se proteja a toda costa a Lily-Rose, que se ha enfrentado a el papel más sexualizado de toda su corta trayectoria como actriz. Pese a ello, no cabe duda que 'The Idol' ha conseguido que por primera vez el nombre de su protagonista esté en boca de todo el mundo por motivos que tienen que ver exclusivamente con su carrera profesional y no con sus famosos padres: Johnny Depp y Vanessa Paradis.
¿Y qué dice ella? La joven actriz está encantada con el resultado final de su trabajo dando vida a una superestrella de la canción llamada Jocelyn que sufre una crisis nerviosa y cae en las garras de Tedros, una especie de líder de una secta moderna interpretado por The Weeknd. Ya lo dejó claro a su paso por Cannes, al defender que su personaje luzca casi exclusivamente ante las cámaras atuendos que muestran o marcan sus pezones porque refleja su estado emocional o sus intenciones. Y en Instagram ha promocionado a fondo el segundo episodio estrenado este lunes, que ha causado aún más revuelo por el encuentro sexual entre Jocelyn y Tedros.
Por si queda alguna duda acerca de su experiencia compartiendo reparto con The Weeknd, Lily-Rose ha fijado en su muro un mensaje que compartió hace tiempo para darle las gracias a su compañero y a Sam Levinson por haberla elegido para ser Jocelyn.
"¡No puedo expresar con palabras cómo me siento ahora mismo! Este programa y la gente con la que tuve la suerte de hacerlo significan todo para mí. Rodar ha sido la experiencia más especial que he tenido nunca, y doy gracias a mi buena suerte todos los días por la pequeña familia más bonita que hemos construido juntos".