Prepárate para el regreso de Ghostface: dónde ver y qué pasó en todas las pelis de ‘Scream’ antes de ver ‘Scream 6’

Como buen villano en película de terror, Scream es una saga difícil de matar, ya que desde hace más de 25 años, esta franquicia icónica del género slasher, se ha mantenido como una de las favoritas de las personas que aman un buen susto y ahora, con el estreno de Scream 6, apunta a seguir en la cima.

Scream VI (o Scream 6, como gustes escribirlo), llega este 9 de marzo a las salas de cine en México y en esta nueva entrega, los cuatro supervivientes de la última masacre en Woodsboro intentarán dejar atrás el pasado para iniciar de nuevo en Nueva York -aunque obviamente algo saldrá mal-.

La nueva peli está dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, y a su elenco regresan Jenna Ortega (Tara Carpenter), Courtney Cox (Gale Weathers), Melissa Barrera (Sam Carpenter), Jasmin Savoy Brown (Mindy Meeks-Martin), Mason Gooding (Chad Meeks-Martin) y Hayden PAnettiere (Kirby Reed).

Pero si antes de ver Scream VI necesitas una refrescadita sobre qué pasó con Ghostface en las 5 entregas anteriores, acá te decimos de qué van y dónde puedes verlas.

Scream (1996)

Un año después de la muerte de su mamá, Sidney Prescott y sus amigos empiezan a experimentar llamadas telefónicas extrañas de un asesino serial que utiliza una máscara de fantasma y una túnica negra, aterrorizando al pueblo de Woodsboro.

Dónde ver: gratis en Amazon Prime Video y Paramount+, y a la renta en YouTube, Google Play, Apple TV y Claro.

Scream 2 (1997)

Dos años después de los asesinatos, Sidney comienza a estudiar en la universidad y seguir adelante con su vida, hasta que alguien disfrazado de Ghostface comienza a asesinar a personas inocentes. Sidney y sus amigos deberán encontrar quién es el responsable de los nuevos asesinatos.

Dónde ver: gratis en Amazon Prime Video y a la renta en YouTube, Google Play, Apple TV y Claro.

Scream 3 (2000)

Sidney y sus amigos viajan a Hollywood para conocer el set de ‘Apuñalada 3’, la tercera película basada en los asesinatos de Woodsboro. Sin embargo, un nuevo asesino con el disfraz de Ghostface seguirá a sus antecesores para continuar aterrorizando al grupo.

Dónde ver: gratis en Amazon Prime Video, Paramount+ y Claro, y a la renta en YouTube, Google Play y Apple TV.

Scream 4 (2011)

Sidney ahora es una autora reconocida gracias a su libro de autoayuda y decide regresar a Woodsboro como última parada de su tour para promocionar el libro. Ahí reconecta con sus viejas amistades, pero cuando todo parece ir bien, Ghostface también regresa para aterrorizar una vez más a la gente del pueblo.

Dónde ver: gratis en Amazon Prime Video y Tubi.

Scream -también conocida como Scream 5- (2022)

25 años después de los primeros asesinatos, Ghostface regresa a Woodsboro para atormentar nuevamente a las personas de ese pueblo. Ahora, una chica llamada Tara será la encargada de avisarle a las supervivientes originales Sidney Prescott y Gale Weathers sobre este nuevo asesino.

Dónde ver: gratis en Star Plus y a la renta en Amazon Prime Video, Google Play, YouTube, Apple TV y Claro.