Prepara este aromatizante con cáscaras de mandarina (tu casa olerá espectacular)
La mandarina es mi olor favorito y es que cómo no amar su frescura que impregna una habitación cuando se nos ocurre comer esta fruta, si quieres llevar a otro nivel e inmortalizar su olor te digo cómo preparar este aromatizante con cáscaras de mandarina.
Esta fruta está en su mera época por lo que es muy fácil de conseguirla en mercados, super, tianguis o hasta en la calle. Es recomendable consumir mandarina en grandes cantidades por su fuente de vitamina C que nos ayuda a protegernos de resfriados. Contribuye a combatir el colesterol, estreñimiento, presión arterial, deshidratación y estrés.
Foto: Shutterstock
Usos de la mandarina
En la gastronomía, la cáscara de la mandarina se usa para saborizar gelatinas, pasteles, panes, bebidas y licores, de igual forma, se emplea en la elaboración de aceites con los que se sazonan las ensaladas, carnes, pescados y mariscos.
Con el aceite de mandarina se elaboran cosméticos para proteger la piel y de forma natural disminuir las manchas solares, así como para evitar el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas.
Por otro lado, el alto nivel de nutrientes de la mandarina nos protege contra problemas cardíacos, infecciones, anemias, alergias, diabetes y varios tipos de cáncer.
Foto: Shutterstock
Prepara un delicioso aromatizante con las cáscaras de la mandarina
Para preparar un aromatizante con cáscaras de mandarina es necesario que compres los siguientes ingredientes:
Ingredientes
Cáscaras de 2 o 3 mandarinas
125 ml de alcohol
125 ml de mandarina
Frasco de vidrio con tapa
Aceite esencial de mandarina (opcional)
Semillas de anís estrella
1 pieza de jengibre en rodajas
Preparación
Toma frasco y llena ¾ partes con las cáscaras de mandarina, las semillas de anís estrella y el jengibre en rodaja.
Luego, cubre con el agua destilada y con alcohol hasta tapar por completo los ingredientes.
Posteriormente, añade un par de gotas de aceite esencial de mandarina y tapa.
Finalmente, guarda el frasco en un lugar seco y oscuro por 4 o 5 días para que, pasado el tiempo, agregues 2 cucharadas de agua destilada. Vierte en un atomizador.
Foto: Shutterstock
TIP ANIMAL: Puedes poner las cáscaras secas de la mandarina en una bolsita y guardarla en el espacio que deseas aromatizar como el baño, sala, clóset o cajones, etc.
¿Qué te pareció este tip para hacer tu propio aromatizante con cáscaras de mandarina? No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.