¡Prepara tu escapada del finde!: Qué hacer y cómo llegar a Cocula, el nuevo Pueblo Mágico de Jalisco

undefined
undefined

Amix que adoran los Pueblos Mágicos, es hora que conozcan Cocula, un municipio ubicado en Jalisco que es conocido por ser “la cuna del Mariachi”.

Cocula ingresó al listado de Pueblos Mágicos apenas hace unos días y, si eres una persona que ama los lugares llenos de cultura, este debería ser tu próximo destino para tus escapadas del fin de semana.

Así que si andas planeando un viaje, acá te contamos qué puedes hacer en este pueblito y cómo llegar.

¿Qué hacer en Cocula, Jalisco?

Lo primero que notarás en este Pueblo Mágico es su arquitectura colonial, donde destaca la Parroquia de Santa Anastasia, una iglesia construida en el siglo XVI, y la Plaza Principal.

En la Plaza Principal encontrarás el corazón de Cocula, ya que ahí escucharás música en vivo, eventos de danza folklórica, restaurantes, tienditas y puestos de comida donde podrás probar la gran gastronomía de Jalisco.

Si te vas más por los paseos en la naturaleza, podrás darte una vuelta por la Cascada ‘El Salto’, donde podrás meterte a sus aguas cristalinas o subir la colina para disfrutar de una espectacular vista.

También hay otros lados que no puedes dejar de visitar como La Presa de Casa Blanca y La Presa de Santa Teresa. Si lo que buscas es pueblear, el sábado hay un tianguis imperdible donde encontrarás todo lo que buscas.

Otro gran atractivo es el Museo del Mariachi, donde podrás conocer la historia completa de este género musical originario de México. Además, podrás ver de cerca los trajes, instrumentos y cómo ha evolucionado con el paso de los años.

En cuanto a la comida, debes probar la birria, el pozole, las carnitas y, por supuesto, acompañar todo con un buen tequila.

¿Cómo llegar a Cocula?

Cocula está aproximadamente a 500 kilómetros de la Ciudad de México y tienes algunas alternativas para llegar ahí.

Puedes ir en autobús o en automóvil en un viaje que durará aproximadamente entre 6-8 horas, dependiendo el tráfico.

También está la opción de ir en avión para aterrizar en Guadalajara y de ahí tomar un autobús que te lleve directo a Cocula, aunque ese traslado también tiene una duración de 6 horas aproximadamente y es más caro que el autobús.