Cómo preparar avena helada y cremosa: un licuado saludable

¿Buscas una bebida refrescante y saludable para disfrutar en días calurosos? Te presento la receta de avena helada cremosa, un smoothie delicioso y fácil de preparar que te sorprenderá por su textura suave y cremosa.

Sse trata de una deliciosa y cremosa receta de avena helada que ha conquistado TikTok. Esta versión fría y suave de la clásica avena caliente, es fácil de preparar y perfecta para los días de calor. Descubre cómo hacerla y únete a la fiebre de la avena helada que, además de ser muy saludable, es una gran opción para refrescarte.

Queremos mucho a la avena porque, además de ser un superalimento, es un cereal muy versátil. Puede que solo conozcas la clásica receta de avena cocida con leche, que por sí sola es muy rica, pero puede que a muchas personas les parezca aburrida. Déjame decirte que no tiene que ser así, una vez que descubras todas las formas en las que puedes incluirla en tu dieta diaria y prepararla se convertirá en un ingrediente que no vas a querer sacar de tu vida nunca jamás.

Cómo hacer avena helada: quedará cremosa y deliciosa

Avena helada receta de tiktok
Avena helada receta de tiktok

Ingredientes:

  • 1/2 taza de avena en hojuelas

  • 1 taza de leche de almendra

  • 1 cucharada de canela en polvo

  • 1 cucharada de miel o endulzante de tu preferencia

  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

  • 1 taza de hielo

Preparación:

  1. Hierve las hojuelas de avena con la leche de almendra en una cacerola a fuego medio hasta que estén suaves y cocidas.

  2. Agrega la miel o el endulzante de tu preferencia, la canela y la esencia de vainilla y mezcla bien.

  3. Deja enfriar la mezcla de avena en el refrigerador durante al menos 1 hora.

  4. En una licuadora, mezcla la mezcla de avena fría con el hielo hasta que quede suave y cremosa.

  5. Sirve inmediatamente en un vaso y disfruta de tu avena helada y cremosa.

Ya nos conquistó con las overnight oats y hasta con las deliciosas y muy dulces baked oats que nos ayudan a satisfacer nuestro antojo pastelero en muy poco tiempo y de forma saludable. Ahora la avena helada se está convirtiendo en la última tendencia en el mundo de la comida saludable. Esta opción refrescante puede ser perfecta para quienes buscan satisfacer su antojo de un smoothie cremoso y helado de una manera más saludable. Así que, ¿por qué no probar esta nueva receta?

No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.