¿Presagio? El video de Galilea Montijo e Inés Gómez Mont que es increíble hayan publicado ahora

Galilea Montijo e Inés Gómez Mont. (Agencia México)
Galilea Montijo e Inés Gómez Mont. (Agencia México)

Galilea Montijo siempre da mucho de qué hablar. En esta ocasión, la conductora de Televisa publicó un curioso video que involucra a una de sus amigas, Inés Gómez Mont, quien desde septiembre del año pasado está prófuga de la justicia junto a su esposo, Víctor Álvarez Puga. La Fiscalía General de la República emitió una orden de aprehensión contra ellos hace diez meses por presuntamente haber cometido los delitos de manejo de recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

Y como si se tratara de una premonición, el video que Montijo colgó en su perfil de Facebook habla precisamente de la posibilidad de ver tras las rejas a Gómez Mont. En uno de los clásicos juegos virales de "¿Quién es más probable que..?", las dos conductoras respondieron diferentes preguntas. De entrada, ya era sorprendente que Galilea recuperara ese contenido en vista de los problemas que ha tenido su amiga que, sumado a los delitos señalados, a principios de mes recibió otra acusación de las autoridades mexicanas por defraudación fiscal.

En el video, se puede ver que ambas responden a preguntas como "¿Quién es la más sensible?", "¿Quién se enamora más fácil?". Todo "normal" hasta ahí. Pero la tercera pregunta provocó reacciones de risa entre los seguidores de Montijo: "¿A quién es más probable que la arresten?".

Lo paradójico del video es que ambas, Galilea e Inés, coinciden en que es Montijo quien tiene más probabilidades de ser arrestada, y no Inés. Aunque no se puede hablar de Gómez Mont ya haya cumplido con el presagio, sí es verdad que en caso de haber permanecido en México habría sido arrestada, pues uno de los delitos de los que es acusada, delincuencia organizada, amerita prisión preventiva en la legislación del país.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

Los comentarios de los fans no se hicieron esperar: "Ahora Inés está jugando a las escondidas", "Qué pantalones tienes Gali, al subir un video con la más buscada de México", "Que diga dónde se esconde su comadre". Desde luego, el clip es de antaño. En su página de Facebook, la conductora sube mayoritariamente videos cortos. Aunque es probable que ella no la maneje y tenga a una persona encargada de la gestión, es evidente que el contenido recibe su aprobación y más en este caso, que obviamente no pasaría desapercibido.

Hasta el momento, la publicación cuenta con miles de reacciones y cientos de comentarios.

En noviembre pasado, Montijo publicó un video aclaratorio en redes sociales en el que desmintió que ella y su esposo, Fernando Reina Iglesias, tuvieran un vínculo laboral con la familia conformada por Inés y su pareja. "No tengo, ni he tenido ninguna relación indebida y mucho menos de negocios con la familia Puga-Gómez. Me duele nombren y afecten tanto a mi esposo, que es un hombre intachable y trabajador, además de ser un gran papá y compañero", fueron las palabras de Galilea luego de que en el programa Ventaneando se relacionara a su pareja con los Puga-Gómez.

A nivel personal, Montijo y Gómez Mont mantenían una sólida amistad y era recurrente que compartieran sus actividades juntas en redes sociales. Previamente a los señalamientos contra su esposa, Montijo se había mantenido totalmente al margen: "Con todo respeto, para ustedes, quienes están, yo la verdad no sé del tema. Entonces, como te digo, de la última vez me quedó la experiencia, empezaron a mover comentarios míos que la verdad no ayudo en el tema; me voy a callar y no voy a decir nada", dijo en declaraciones para la prensa en octubre del año pasado.

Por ahora, nada se sabe del paradero de Gómez Mont y Álvarez Puga. Galilea, por su parte, no ha dado mayores detalles sobre el video que tantas reacciones ha causado en redes.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Leyendas de TV en México se rebelan en elección de sindicato de actores