Anuncios

Wendy Williams, la presentadora que sufre la misma enfermedad que Bruce Willis

Wendy Williams en una foto de 2020 credit:Bang Showbiz
Wendy Williams en una foto de 2020 credit:Bang Showbiz

La presentadora de televisión Wendy Williams, de 59 años, lleva dos años retirada de la profesión debido a una serie de problemas de salud de los que ella ha hablado abiertamente. De hecho, en sus últimas apariciones en las redes sociales, a la comunicadora se le ha visto claramente desmejorada y su estado anímico ha sido objeto de diversas especulaciones, sin olvidar la gran preocupación que ha generado entre sus seguidores.

Este jueves, su representante ha revelado que Williams padece un principio de afasia, enfermedad que afecta a los procesos mentales ligados al lenguaje y las habilidades comunicativas, así como demencia frontotemporal, que conlleva un deterioro progresivo y generalizado de las capacidades cognitivas y conductuales. Son las mismas dolencias que sufre el actor Bruce Willis.

El portavoz que ha dado a conocer la noticia ha explicado que la estrella televisiva, conocida por su afilado sentido del humor y sus ingeniosas críticas a las celebridades estadounidenses, llevaba una larga temporada ofreciendo inquietante signos que apuntaban en esa dirección. "Ya presentaban obstáculos significativos en el día a día de Wendy", ha señalado en un comunicado. Sin embargo, estos síntomas nada tenían que ver con otros contratiempos ya conocidos de la presentadora, como la enfermedad de Graves, de carácter autoinmune y que provoca un funcionamiento anormal de la tiroides, o el linfedema que le causaba una notable hinchazón por la acumulación de líquido linfático en su cuerpo.

"En los últimos años, se han hecho muchas preguntas sobre la habilidad de Wendy para procesar información y muchos han especulado sobre su condición, sobre todo cuando empezó a perder palabras y a actuar ocasionalmente de forma errática, o cuando presentaba dificultades para comprender algunas transacciones financieras", añade el mismo informante.

El demoledor diagnóstico le llegó en algún momento de 2023, según se desprende de la misma nota. "Wendy no habría recibido confirmación de estos diagnósticos si no hubiera sido por la diligencia de su actual equipo asistencial, que ella escogió personalmente, y por el extraordinario trabajo de los especialistas del centro Weill Cornell Medicine", ha explicado el representante sobre los cuidados que ha venido recibiendo Williams. "Recibir el diagnóstico ha permitido a Williams precisar el tratamiento médico que necesita", indica.

Ahora que la enfermedad de Wendy Williams, quien presentó 'The Wendy Williams Show' entre los años 2008 y 2021, es de dominio público, sus allegados esperan contribuir a erradicar los "estigmas" y "malentendidos" que siguen soportando las personas que lidian con sus efectos, "especialmente cuando empiezan a exhibir cambios en su comportamiento antes de haber recibido el diagnóstico". En este sentido, piden "mucha más empatía" a la opinión pública: "Los afectados necesitan comprensión, apoyo y la asistencia que merecen y necesitan", apunta.

"Wendy todavía es capaz de hacer muchas cosas por sí misma. Y lo más importante es que mantiene ese sentido del humor marca de la casa. Recibe el apoyo que necesita para estar protegida y para satisfacer sus necesidades. Agradece y aprecia todas las muestras de amabilidad y los buenos deseos que se le han enviado".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Demi Moore habla sobre el estado de salud de Bruce Willis