Primavera Sound: dónde y qué días actuarán los artistas del “Primavera en la ciudad”

Juana Molina tendrá un espacio especial dentro del Primavera en la Ciudad
Juana Molina tendrá un espacio especial dentro del Primavera en la Ciudad - Créditos: @Leo Vaca

La versión local del festival Primavera Sound ya tiene su grilla con artistas, horarios y sedes de lo que será su “Primavera en la Ciudad”, entre el 7 y el 11 de noviembre. Tras el debut de Road to Primavera, con Jack White, Pixies, Cat Power y Las Ligas Menores, #PrimaveraSoundBSAS dio a conocer los detalles de las actividades que tendrá en las salas Niceto Club, Teatro Vorterix, Camping, Saldías Polo Cultural, Underclub y C Complejo Art Media, y la manera de conseguir las entradas para cada uno de los shows que allí se ofrezcan.

A partir del próximo martes 25, a las 10 de la mañana, habrá reservas prioritarias para aquellos que hayan adquirido los abonos vip de 3 y 4 días. Desde el jueves 27, en el mismo horario, para quienes tenga abonos generales. Y desde el viernes 28 para los que compraron entradas individuales. La producción aclara que en todos los casos, las reservas y/o compras serán sujetas a disponibilidad, hasta agotar stock. Todos los tickets podrán ser adquiridos únicamente a través de allaccess.com.ar

Las entradas para los shows de Primavera en la Ciudad se podrán adquirir por evento, es decir que serán para todos los shows que sucederán en un mismo lugar, en la fecha seleccionada. Será a modo de festival, no por artista individual.

La edición argentina, producida por DF Entertainment y Primavera Sound, hizo su debut el pasado 14 de octubre en Costanera Sur con Road to Primavera Sound, que incluyó shows memorables de Jack White, Pixies, Cat Power y Las Ligas Menores. La primera muestra de lo que implica esta gran celebración de la música que es Primavera Sound fue contundente: un festival que plantea semejante fecha como apertura verdaderamente trae una propuesta de proporciones épicas. Ahora que llegó el momento de conocer la ansiada grilla de Primavera en la Ciudad, segmento del festival que acerca nuevos talentos nacionales e internacionales en distintos rincones de Buenos Aires, se comienza a vislumbrar la proporción y el alcance de lo que depara noviembre.

Primavera en la Ciudad implica cinco días, seis locaciones y alrededor de cien artistas para descubrir y disfrutar, distribuidos en una Buenos Aires con un sinfín de propuestas con lo mejor de lo nuevo en la música internacional así como la local: de todos los géneros y para todos los gustos.

7 de noviembre

Niceto Club: Helado Negro, Doppel Gangs, Bb Asul y Kaleema.

Teatro Vorterix: Rip Gang: Dillom + Saramalacara + Muerejoven + Odd Mami + Broke Carrey + Quentin + K4

Saldías Polo Cultural: El Príncipe Idiota, Shaman Herrera, La Valenti, Piba, Kastiello y Paco Leiva

8 de noviembre

Niceto Club: Kevin Kaarl, Molok0, Anyi.

Teatro Vorterix: Boogarins, Telescopios, Melanie Williams & El Cabloide.

Camping: Marina Fages, Amor Elefante y Maria Codino.

Saldías Polo Cultural: Santiago Motorizado, Carolina Durant, Bestia Bebé, Laptra Dj, Nina Suárez y Eve Calletti.

Underclub: Hiedrah Club De Baile, Aggromance + Amarú + Genosidra + Lechuga Zafiro.

Santiago Motorizado será una de las atracciones de Primavera en la Ciudad, que trae la primera edición del Primavera Sound de Buenos Aires
Santiago Motorizado será una de las atracciones de Primavera en la Ciudad, que trae la primera edición del Primavera Sound de Buenos Aires - Créditos: @Soledad Aznarez

9 de noviembre

Niceto Club: Sevdaliza, Vaccix y Muñeki77a.

Teatro Vorterix: Djinicialesbb, Beak>, Boom Boom Kid y The Colorated.

Saldías Polo Cultural: Shanti Celeste, Isabella, Chancha Vía Circuito Dj Set, Franzizca.

C Complejo Art Media: Damas Gratis + L-Gante.

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (banda que ya pasó por el Lollapalooza Argentina 2022), es una de las perlitas que tendrá el Primavera en la Ciudad
Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (banda que ya pasó por el Lollapalooza Argentina 2022), es una de las perlitas que tendrá el Primavera en la Ciudad - Créditos: @Soledad Aznárez

10 de noviembre

Niceto Club: Christina Rosenvinge, Amaia, Chechi De Marcos, Daniel Melero, Agustina Paz, Avto.

Teatro Vorterix: Mitski y Delfina Campos.

Camping: Carca, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, y Föllakzoid

Saldías Polo Cultural: Soto Asa, Juicy Bae, Six Sex, Davus y Knak

Underclub: Nyege Nyege: Authentically Plastic + De Schuurman + Mcyallah & Debmaster + Turkana y Anita B Queen

Delfina Campos, una de las artistas que se sumó a la grilla del festival
Delfina Campos, una de las artistas que se sumó a la grilla del festival - Créditos: @Archivo

11 de noviembre

Niceto Club: Juana Molina Presenta: Lucy Patané, Candelaria Zamar, Carola Zelaschi, Galindez

Teatro Vorterix: Florent Y Yo, Los Planetas, 107 Faunos, Lu Glass

Camping: Beak> Djs, Lord Apex, Soui Uno

Saldías Polo Cultural A: Pabels, Isla De Caras, 1915, Clara Cava, Acus, Buenos Vampiros y El Club Audiovisual

Reservas para abonados

Quienes hayan adquirido abonos que incluyen Primavera en la Ciudad (abonos de 4 y 3 días) recibirán un código en el mail con el que realizaron la compra. Les servirá para reservar entradas para los shows de Primavera en la Ciudad. En la plataforma, deberán ingresar en cada show al que deseen asistir, elegir la tarifa “ABONO”, e ingresar el código validador previamente enviado por correo electrónico. Es un código único que les permitirá reservar hasta una entrada para cada evento de Primavera en la Ciudad por cada abono comprado. Por ejemplo, quien haya comprado 3 abonos, podrá reservar hasta 3 entradas para cada evento de Primavera en la Ciudad al que quiera ir.

Ingresos

Es importante que quienes reserven su entrada con el abono que incluye las fechas de Primavera en la Ciudad vayan con el QR que tendrán disponible en QUENTRO. Las entradas son intransferibles. Las personas podrán salir del venue y volver a ingresar , con la identificación que se les asigne en el lugar.

Cambios en la grilla

La producción del festival informa que se suman a Primavera Sound Buenos Aires artistas como Niña lobo, KIDDO TOTO, Crystallmess, Malena Villa, Soui Uno, y Delfina Campos. “A su vez -dice el comunicado de prensa- informamos también que RIEL, O.L.I.V.I.A, Mhtresuno, Mujercitas Terror y Nenagenix pasan a las jornadas principales del 12 y 13 de noviembre. Mientras que Los Planetas estarán presentándose el sábado 12 y Carolina Durante el domingo 13. Por otro lado, lamentamos comunicar que Charli XCX no podrá llevar a cabo su actuación prevista dentro de la programación de Primavera en la Ciudad aunque sí se mantiene su show previsto para el sábado 12 de noviembre. Los que tristemente no podrán estar presentes en la edición de Primavera Sound Buenos Aires de este año, por diferentes razones, son Viagra Boys, Shellac, Fraternty, Big Menu, Dos Minutos y ANZ.”

Los “megashows”

Además de la grilla en la ciudad, Primavera Sound mantiene sus shows centrales del 9, 12 y 13 de noviembre. Para los que quieran repasar, esta es la grilla completa de los artistas que se presentarán en el predio de Costanera Sur.

Björk en el film de Lars Von Trier
Björk será la figura del show de apertura

Miércoles 9. La bienvenida al festival será con Björk, Julieta Venegas, Javiera Mena y Feli Colina.

Sábado 12. Travis Scott, Hernan Cattaneo Live, Charli Xcx, Father John Misty, Mitski, Caroline Polachek, Damas Gratis + L-Gante, Jessie Ware, José González, Joy Orbison, Miranda!, Raveena, Señor Coconut And His Orchestra, Sevdaliza, Amaia, Beak>, Crystallmess, El Doctor, Elmalamía, Föllakzoid, Gop Tun, Kiddo Toto, Los Planetas, Mhtresuno, N.A.A.F.I (Debit + Fausto Bahía + Mexican Hijad), Niña Lobo, O.L.I.V.I.A., Peces Raros, Santiago Uribe, Sasha Sathya, Tayhana, Uniqu3, Vtss B2b Lsdxoxo y Z@P.

Domingo 13. Arctic Monkeys, Lorde, Arca, Beach House, Interpol, Phoebe Bridgers, Bad Gyal, Chai, Japanese Breakfast, Jpegmafia, Juana Molina, Shygirl, 107 Faunos, Badsista, Bestia Bebé, Boy Harsher, Carolina Durante, Fermin, John Talabot B2b Nicolas Lutz, Juana Aguirre Malena Villa, Mujercitas Terror, Nenagenix, Riel, Sangre Nueva (Dj Python B2b, Dj Florentino B2b, Kelman Duran), Santiago Motorizado Seth Troxler, Shanti Celeste B2b Isabella, Telescopios, Terno Rei Valesuchi