Primeras críticas a Ámsterdam, de David O. Russell, podrían afectar su desempeño en taquilla

Primeras críticas a Ámsterdam, de David O. Russell, podrían afectar su desempeño en taquilla
Primeras críticas a Ámsterdam, de David O. Russell, podrían afectar su desempeño en taquilla

Ámsterdam (50%), película dirigida, producida y escrita por David O. Russell (Escándalo Americano (93%), Los Juegos Del Destino (92%)) llegará a las salas de cine el 7 de octubre y el público ya está emocionado por su estreno, ya que tiene un elenco conformado por una gran cantidad de reconocidas estrellas. Ámsterdam, la primera película realizada por Russell desde el estreno de Joy: El Nombre del Éxito (60%) en 2015, es protagonizada por Christian Bale, Margot Robbie y John David Washington, mientras que Chris Rock, Anya Taylor-Joy, Zoe Saldana, Mike Myers, Michael Shannon, Timothy Olyphant, Andrea Riseborough, Taylor Swift, Matthias Schoenaerts, Alessandro Nivola, Rami Malek y Robert De Niro aparecen en roles secundarios.

También lee: Megalopolis de Francis Ford Coppola utilizará tecnología nunca antes vista en el cine

Sin duda, tantos intérpretes de este calibre juntos lograrán llamar a las multitudes a los cines y la gran reputación que David O. Russell ha construido a través de los años termina de convencer a quienes puedan tener dudas acerca de la cinta. Hasta hace poco, se predecía que esta película, que cuenta con más estrellas que una noche despejada y un director bien establecido, sería un rotundo éxito en crítica y en taquilla. Sin embargo, dichos pronósticos para Ámsterdam se han derrumbado tras haber sido triturada por las primeras críticas.

Ahora, el panorama para el estreno de Ámsterdam no luce nada prometedor, pues el filme será lanzado después de haber sido pulverizado por las primeras opiniones. Si bien definitivamente el viento no está soplando a favor de la cinta, se tiene la esperanza de que esta consiga rescatar su inversión que supera los US $80 millones. Con esto en mente, la película podría pasar por encima de la crítica y convertirse en un éxito comercial.

No te pierdas: The Depp/Heard Trial presenta su primer tráiler

Con 6 reseñas acumuladas hasta el momento, Ámsterdam ha debutado con una calificación de 33% en Rotten Tomatoes (via Variety). Las más recientes predicciones de taquilla dicen que el filme conseguirá una recaudación de entre US $17 millones y $20 millones en su primer fin de semana en cartelera. Ciertamente, este sería un resultado favorable teniendo en cuenta que se trata de un estreno en tiempos post pandémicos, mezclado con las duras críticas que la película ha obtenido previas a su lanzamiento.

Las primeras críticas para Ámsterdam han sido bastante duras. David Rooney, de The Hollywood Reporter, describió la entrega como "muchas películas agrupadas de forma poco elegante en una sola", Robert Abele, de The Wrap, la calificó como una "falla plana y sin gracia", y Peter Debruge, de Variety, predice que el público se preguntará a sí mismo, "'¿Qué diablos está pasando?' durante la mayor parte de los 134 minutos" (via Variety).

Evidentemente, David O. Russell no está acostumbrado a recibir esta clase de crítica fulminante, pues a lo largo de su carrera como director, escritor y productor, ha disfrutado de interminables elogios por cintas como El peleador (91%), Escándalo Americano, Flirting with Disaster (86%), Tres Reyes (94%), Joy: El Nombre del Éxito y Los Juegos del Destino.

No te vayas sin leer: David Zaslav dice que Warner Bros. Discovery no está a la venta