Prince Royce desnuda sus noches de reflexión, aceptación y sanación en su nueva producción 'Llamada Perdida'

Durante su presentación en el Calibash 2024 del pasado 12 de enero, Prince Royce compartió el escenario con el cantante de corridos tumbados Gabito Ballesteros y estrenó en vivo su nuevo tema "Cosas de la peda".

En esa noche de música urbana, la primera de las dos que el Calibash tenía para la audiencia angelina, Royce sorprendió a los fans con un tema explosivo que fusionaba la bachata con lo que hoy está de moda, los corridos tumbados. La reacción positiva del público se sintió de inmediato frente a este experimento, cuyo video oficial hoy alcanza los 7 millones de reproducciones en YouTube desde su lanzamiento hace un mes.

En enero, Prince Royce se presentó en el Calibash del Crypto.com Arena

Días después de presentarse en Los Ángeles, el tema que todos corearon en el Crypto.com Arena fue interpretado en el programa "Good Morning America" de la cadena ABC tras su debut. En ese mismo programa de la televisón anglo, el cantante de ascendencia dominicana habló del lanzamiento de su álbum "Llamada perdida", el cual está conformada por 23 canciones entre las cuales se incluyen algunos temas que sus seguidores ya han podido disfrutar por adelantado a través de las plataformas digitales y los videos que fueron subidos a la plataforma YouTube como "Me EnRD", "El Jefe" (junto a El Alfa), "Si te preguntan" (con Jay Wheeler y Nicky Jam) y "Te espero" (con Maria Becerra) y por supuesto, la más reciente "Cosas de la peda".

Read more: Novedades musicales de Pepe Aguilar, Pitbull, Barovier, Elvis Crespo y Grupo Cañaveral

El extenso álbum incluye además colaboraciones orgánicas con figuras como Paloma Mami ("Morfina"), Luis Miguel del Amargue ("Anestesiada"), Lenny Tavarez (Cómo salimos de este lío") y el estadounidense Ala Jaza ("Sufro"), además de otras atractivas propuestas que le dan rienda suelta al desamor como "La vida te hace fuerte", "Matar el sentimiento" y "Si ya no volverás".

Fueron dos años los que Prince Royce empleó para completar esta producción que en sus propias palabras fue como viajar en "una montaña rusa de emociones", donde el dolor, ela champáña, la reflexión y las lecciones de vida le permitieron exorcizar todo ese fuego que le quemaba por dentro a causa del amor. No en vano hasta tituló uno de los temas con el nombre de "Frío en el infierno".

Sin embargo, el mismo Royce dijo que este álbum representa el final de un capítulo de su vida y la aceptación de lo que ya fue y que nunca más será. Al mismo tiempo le da paso a las emociones que le generan un nuevo comienzo a su vida. "El proximo ya será más alegre", le confesó Royce a Los Angeles Times en Español.

Read more: Estas impetuosas mujeres dominaron la noche urbana del Calibash

En esta placa Prince Royce, de 34 años de edad, cabalga por la llanura de diversos géneros y los fusiona con la bachata de una manera sublime. Como en sus inicios, Royce se apoya en la instrumentación clásica que le dan las cuerdas de los violines evocando así el estilo de música que le abrió las puertas del mundo entero.

Al mismo tiempo, Royce experimenta nuevos sonidos y los une en matrimonio con la bachata, haciendo del "bachatarengue", la balada, el urbano, el corrido tumbado y hasta lo que llama "Boogie Chata" para crear una propuesta tan personal como nunca antes.

Read more: Grupo Frontera, Marca Registrada y Luis R Conriquez impusieron su ley en el primer Calibash MX

El álbum es un testimonio real del proceso creativo que puso en marcha y que evidentemente se ha ido elevando a través del tiempo. Sus letras ahora suenan más maduras y las mismas no surgieron en los vagones del Metro como cuando comenzó. Hoy estas letras son el resultado de los momentos de soledad que tuvo que enfrentar tras la ruptura con su pareja sentimental, la actriz nacida en Canadá, de nacionalidad estadounidense, Emeraude Toubia, tema del que hoy el artista prefiere ya no hablar. Su música "se estará encargando de eso", nos dijo.

En esta amena entrevista con Los Angeles Times en Español, Prince Royce nos va detallando cada unas de las canciones que conforman este disco que se lanza hoy 16 de febrero y que definitivamente desnuda sus noches de reflexión, aceptación y sanación.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.