Una princesa fuerte y un príncipe maldito: Damsel, el cuento de hadas que causa furor en Netflix
Netflix escogió el marco del Día Internacional de la mujer para estrenar uno de sus proyectos más importantes de este 2024, se trata de un peculiar cuento de hadas, en el que la princesa se convierte en la heroína y el príncipe en un auténtico villano.
Se trata de Damsel, protagonizada por Millie Bobby Brown, una de las estrellas de Stranger Things y Enola Holmes. La trama, situada en la antigua época de caballeros, princesas y dragones, sigue a Elodie la hija mayor de un monarca cuyo pueblo es azotado por el hambre y la miseria. Para salvar al reino, el líder se ve en la necesidad de arreglar el matrimonio de la joven y elige como yerno al príncipe Henry de Aurea, una tierra fértil, cálida y rica.
Toda la familia viaja hasta Aurea para presenciar la boda y lo que sería una época de riqueza, pero pronto Elodie sufre la traición de su príncipe azul, quien decide sacrificarla a un sanguinario dragón con tal de pagar una antigua deuda.
A diferencia de los clásicos cuentos de hadas, Damsel muestra a una princesa que no tiene nada de frágil y que para ser rescatada recurre únicamente a sus habilidades e inteligencia Una de las características de este filme es que todos los personajes principales son femeninos, incluida la feroz criatura y una reina malvada interpretada por Robin Wright.
Gracias a este discurso y la actuación del elenco, Damsel se convirtió rápidamente en una de las favoritas de los usuarios lo que se ha reflejado en su posición dentro del top de lo más visto.