La princesa Leonor se apunta al 'lujo silencioso' con sus básicos de otoño y pendientes de diamantes
Las parroquias asturianas de Arroes, Pion y Candanal, en Villaviciosa, esperaban a los Reyes y sus hijas para la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023, que concede la Fundación Princesa de Asturias. Los vecinos de la localidad mostrarán a la familia la cultura local y les acercarán a la producción sidrera de la zona, por lo que la princesa Leonor, al igual que doña Letizia y la infanta Sofía, han dejado de lado ese refinado registro que caracterizó sus looks de la ceremonia de entrega. La de esta mañana es una cita en la que priman los vaqueros y las zapatillas como código de vestimenta, y así ha sido nuevamente en la presente oportunidad.
La princesa Leonor, referente del lujo silencioso en el Pueblo Ejemplar 2023
La primogénita deslumbró ayer con una imagen de lo más sobria que demuestra la influencia de la Reina en su vestidor. Estrenó un vestido de tweed con silueta péplum superfemenina en azul marino, que complementó con los pendientes de aguamarina de Bulgari que pertenecen desde hace años a doña Letizia. Habiendo consultado su próximo look con la almohada, la Princesa ha escogido para la visita al Pueblo Ejemplar un conjunto de básicos que no solo resultan imprescindibles para el armario de otoño sino que, como sabrán las expertas en tendencia, siguen los últimos dictámenes de las pasarelas. ¿A qué nos referimos?
Con la llegada de la nueva temporada, los catálogos de moda han desplazado por completo sus creaciones más vistosas en favor de una renovada estética minimalista que aboga por el consumo responsable y la compra de piezas duraderas y versátiles, así como una meticulosa selección de prendas que den una apariencia sofisticada, pero a la vez relajada.
- Lujo silencioso para días de lluvia: encuentra tu look otoñal
Fiel a las tendencias y con una camisa masculina en su última cita en Asturias
La radiografía de esta tendencia, que ha recibido el nombre de 'lujo silencioso', presenta vestidos fluidos de lino o algodón en tonalidades neutras, gabardinas clásicas de color beige, abrigos de paño con grandes solapas, camisas de botones impolutas, entre otros esenciales. Es eso lo que hemos podido ver este sábado en la última aparición pública de Leonor. Mientras que su madre se desmarcado con un conjunto multicolor de aires dosmileros, la Princesa ha estrenado un look radicalmente opuesto, que se compone de una trench impermeable de la firma Yerse (180 euros), ideal para esta jornada lluviosa, con vaqueros rectos en color crudo.
A modo de contraste, en lugar de reciclar alguna de sus camisas de vestir, ha optado por un modelo en tejido de denim azul índigo que encaja mucho más con el ambiente rural en el que se encuentran. Sorprendentemente, pertenece al repertorio de moda masculina de la firma elPulpo (79,90 euros). En cuanto al calzado, estaba claro desde antes que llevaría unas deportivas. Estas, en color camel con suela blanca, de Converse, culminan perfectamente el ensamblaje casual de la primogénita.
Básicos de otoño con pendientes de diamantes
Esta estética se ve reforzada por la elección de complementos, que destaca por su sencillez. Son los pendientes Skyline Crawler, de la firma madrileña Gold & Roses, que se inspiran en la ciudad de Nueva York en los años 20 y están realizados en oro blanco de 18 quilates con diamantes blancos de 0,50 quilates incrustados. Es solo un diminuto toque de brillo, que nos ha dejado ver gracias a su peinado de cola de caballo bien pulida, en este estilismo tan minimalista para el cual también ha prescindido de maquillaje.