El Príncipe Andrés muy nervioso tras la detención de la socia de Epstein

LONDON, ENGLAND - JULY 10:  Prince Andrew, Duke of York attends day eleven of the Wimbledon Tennis Championships at Wimbledon on July 10, 2015 in London, England.  (Photo by Karwai Tang/WireImage)
El Príncipe Andrés nervioso tras la detención de Ghislaine Maxwell (Photo by Karwai Tang/WireImage)

La prensa británica se hace eco del estado de nerviosismo que tiene el Príncipe Andrés tras la detención de Ghislaine Maxwell.

Jeffrey Epstein se libró de todo porqué se quitó la vida pero su amiga y socia Ghislaine Maxwell ya ha pasado a disposición judicial tras ser detenida y acusada de incitación al tráfico de menores con fines sexuales.

Al parecer, además, Ghislaine contaría con copias de todo el material pedófilo que tenía Epstein en su poder y piensa salvar su trasero a base de ‘desenmascarar’ a personalidades y famosos de esta red de pedofilia.

Uno de los nombres que ha sonado con fuerza es el del hijo de Isabel II, el Príncipe Andrés. Existe una foto de él junto a una joven que es quien le acusa de abuso sexual aunque él ‘no recuerda nada’ de todo aquello.

Ahora que su figura está por los suelos, que ha sido apartado de la familia Real a nivel institucional y que Ghislaine ha sido detenida, la prensa inglesa publica que a Andrés le matan los nervios por si es él el siguiente.

En su bochornosa entrevista en noviembre del año pasado, Andrés declaró a la BBC que su amistad con Jeffrey Epstein venía de la mano de Ghislaine Maxwell y como ella está de acusaciones hasta el cuello, ahora a él le ha entrado el pánico.

The Sun publica que el Príncipe venido a menos está nervioso y angustiado, tanto es así que, la fuente del tabloide que es alguien de palacio, asegura que “es probable que nunca más vuelva a viajar a Estados Unidos.”

Esta negativa a viajar al otro lado del charco se debería al miedo a ser detenido una vez ponga un pie en tierras estadounidenses. Por ahora el monarca no ha sido acusado formalmente en la investigación actual así que, de ser inocente, ¿por qué tanto terror?

Desde el inicio el Duque de York se mostró muy reticente a colaborar con la investigación del caso Epstein y eso enfadó al ex fiscal de Nueva York, Geoffrey Berman, quien hizo público el malestar ante tanto “rehuir” del Príncipe Andrés.

Eso le costó su rol en el tribunal y ahora ha sido sustituido por Audrey Strauss, que es la fiscal que lleva actualmente el caso y que, por ahora, no ha requerido al monarca asustado. Por ahora, según ha explicado ‘The Telegraph’ Maxwell no revelaría jamás ninguna información sensible sobre el Príncipe Andrés porqué les une una gran amistad.

Esto lo asegura Laura Goldman, amiga personal de Maxwell quien también sentencia sin tapujos: “La única forma en que puede salir bien parada es si traiciona a alguien, pero definitivamente ese no será Andrés. Está muy agradecida con él porque cuando llegó a Nueva York, el duque ayudó a introducirla en la alta sociedad. Ella siempre dice que es un verdadero amigo. No ve ninguna razón para hablar de él a las autoridades.”

Por lo visto las cadenas de favores en las altas esferas compran el silencio ante la ley y, solo quizá, eso ayudase a alguien culpable a salir indemne de algo tan condenable como el acoso o abuso sexual a una menor de edad.

Por ahora, de ser cierto lo publicado por The Sun, Andrés vive con temor a ser detenido e implicado en el caso que, sin duda, ha revolucionado a los medios este año. Ya que el principal protagonista no podrá ser condenado, espero que el resto de implicados lo sean dado que cada una de las víctimas merece justicia.

Más historias que te pueden interesar

El príncipe Andrés: sin vacaciones en España por el caso Epstein

La socia de Epstein y Kevin Spacey sentados en el trono de Isabel II desata la polémica

Sale a la luz el relato de las víctimas de Jeffrey Epstein y el príncipe Andrés