Priscilla Presley recibirá un millón de dólares de su nieta Riley Keough tras llegar a un acuerdo sobre la herencia de Lisa Marie Presley

Priscilla y Lisa Marie Presley en una imagen de archivo credit:Bang Showbiz
Priscilla y Lisa Marie Presley en una imagen de archivo credit:Bang Showbiz

La disputa legal en la que se enfrascaron Priscilla Presley, exmujer de Elvis, y su nieta Riley Keough sólo unas semanas después de la trágica muerte de Lisa Marie Presley el pasado mes de enero, a los 54 años, ha llegado a su fin. Según la revista People, el pasado mes de mayo, abuela y nieta llegaron a un acuerdo definitivo para resolver el litigio, de lo que se desprende que la primera recibirá un pago único de un millón de dólares a modo de compensación por haber sido apartada como beneficiaria en la última reforma del testamento de la fallecida.

Aunque los términos del contrato son confidenciales, el citado medio se ha hecho con algunos extractos que confirman que Riley, actriz y protagonista, entre otras producciones, de la serie 'Todos quieren a Daisy Jones, abonará a su abuela ese millón de dólares y unos 400.000 adicionales en concepto de tasas y costes legales. Esa transferencia, sin embargo, está sujeta a la condición de que Priscilla entregue a la joven de 34 años los fondos recibidos por el seguro de vida que había firmado Lisa Marie, y deberá realizarse en el plazo de diez días desde ese desembolso.

El conflicto entre ambas mujeres surgió tan pronto como Priscilla se percató de que Lisa Marie había modificado su testamento de manera que Riley se convertía en la única heredera y gestora de su vasto patrimonio, valorado en unos 35 millones de dólares al incluir buena parte de los bienes del malogrado rey del rock. La antigua esposa del intérprete, de 78 años, no tardó en impugnar tales cambios ante el juez y denunció defectos de forma tales como una sospechosa firma de la que cuestionaba su autenticidad, aunque en último término no pudo demostrar que se tratara de una rúbrica falsificada de Lisa Marie.

La rivalidad entre Priscilla y Riley fue a más en los meses siguientes, hasta el punto de que la prensa estadounidense aseguró que la nieta de Elvis había prohibido a su abuela el acceso a 'Graceland', la mansión que mandó construir Elvis para su disfrute y el de su familia y que a día de hoy sirve de museo. Afortunadamente, las aguas volvieron a su cauce y poco después ambas empezaron a negociar para reinstaurar la paz familiar y, asimismo, para "ahorrarse" una ingente cantidad de dinero en su paso por los juzgados.

"Al evitar el litigio, las dos partes se ahorrarán costes legales e igualmente evitarán el espectáculo público de la confrontación intrafamiliar, la cual chocaría frontalmente con los deseos de Lisa Marie y sería perjudicial para el bienestar de toda la familia", reza un párrafo redactado por los abogados de Riley. El texto también confirma que Riley administrará la herencia de sus dos hermanastros, Harper y Finley Lockwood, fruto del último matrimonio de su madre con Michael Lockwood, mientras que Priscilla hará lo propio respecto de su hijo Navarone Garibaldi, de 36 años, a quien tuvo con Marco Garibaldi y es titular de una pequeña porción de ese patrimonio.