Probé este dispositivo para escuchar películas en el avión con mis AirPods y esta es mi reseña

El AirFly Pro es un refinado y brillante adaptador que da bluetooth en aviones, equipos de música y muchos más aparatos (foto: Rick Broida / Yahoo).
El AirFly Pro es un refinado y brillante adaptador que da bluetooth en aviones, equipos de música y muchos más aparatos (foto: Rick Broida / Yahoo).

Es un problema del primer mundo, pero un problema en cualquier caso: te dejas caer en el asiento del avión, te preparas para ver algo de entretenimiento y te das cuenta de que no puedes usar los AirPods. Por supuesto, son inalámbricos y están emparejados con tu teléfono. ¿Ahora qué?

Entonces te acuerdas del Twelve South AirFly Pro (55 dólares en Amazon) que inteligentemente agregaste a tu llavero para emergencias de este tipo. Este pequeño y práctico accesorio se conecta en cualquier conector de audio de 3,5 mm y se empareja con los AirPods u otros audífonos inalámbricos. Y no solo sirve para aviones: si, por ejemplo, tienes una Nintendo Switch, probablemente hayas deseado una opción de audio inalámbrico. Esta es una gran opción.

El AirFly Pro también puede funcionar de otras formas: por ejemplo, puedes conectarlo a un equipo de música en casa o en el coche y luego usar el teléfono para reproducir música. Todo eso se hace a través de bluetooth con poco más que presionar un botón para configurarlo.

El dispositivo tiene el estilo de Apple, con su acabado en blanco brillante y sus bordes redondeados; sin duda, un digno compañero de los AirPods. Se carga mediante un puerto USB-C e incluye una pequeña tapa de llavero para el conector estéreo. Este último conector se ajusta muy bien, lo que debería evitar que el AirFly se te caiga por accidente y se pierda, pero aun así desconfiaría de dejarlo todo el tiempo con las llaves. Afortunadamente, también cuenta con un estuche con cordón para su guardado y transporte si prefieres esa opción.

Ese estuche también contiene la guía de instrucciones, que incluye algo a lo que prestar atención pero que es muy claro de entender. Después de emparejarlo inicialmente con los AirPods u otro dispositivo, tienes que recordar mantener presionado el botón de encendido durante cinco segundos para prender el AirFly; y cinco más para apagarlo.

Twelve South AirFly Pro. (Foto: Amazon)
Twelve South AirFly Pro. (Foto: Amazon)

Por otra parte, hay un pequeño interruptor en el lado que alterna entre los modos de transmisión y recepción. Si no te interesa esto último (lo que significa que solo lo quieres para usar los cascos en el avión y demás), el AirFly Duo cuesta 10 dólares menos y la batería dura más tiempo: unas 20 horas, en comparación a las 16 horas que dura el Pro.

Una gran ventaja con ambos es que puedes emparejar dos juegos de audífonos de forma simultánea, lo que significa que tú y un acompañante podéis ver la misma película durante el vuelo.

Cuando lo probé, el AirFly Pro funcionó a la perfección y se emparejó fácilmente con los AirPods Pro, recordando esa conexión de una sesión a la otra. Si bien existen opciones menos caras, me gusta el diseño compacto y todo blanco del AirFly.

En conclusión: si alguna vez has querido convertir un conector de audífonos con cable en uno inalámbrico, este es el adaptador que necesitas.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El futuro de la internet móvil: la revolución tecnológica que volverá a cambiar al mundo