Productor de Metroid Prime 3 no quería saber nada de Halo

·3  min de lectura
Productor de Metroid Prime 3 no quería saber nada de Halo
Productor de Metroid Prime 3 no quería saber nada de Halo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Dicen que las comparaciones son inevitables y a veces odiosas y por supuesto que existieron durante la era en que Metroid Prime coincidió con el ascenso de Halo. En su momento y dadas las propuestas en primera persona de las que partía cada franquicia, se ponía atención en las posibilidades que tenía la aventura de Samus de alcanzar el nivel de la de Master Chief. Curiosamente, esta idea, tal vez no en una versión ambiciosa, existió en la mente de algunos desarrolladores de Retro Studios pero no tardaron en estrellarse contra la pared de Nintendo.

Metroid Prime 3 tuvo algo de Halo pese a la oposición de Nintendo

Durante una entrevista en el show de YouTube KIWITALKZ (vía Nintendo Life), Paul Tozour, desarrollador de Retro Studios durante el proceso de Metroid Prime 3: Corruption reveló la extraña relación que el proyecto guardaba con Halo. Para cuando se planeó la tercera entrega en Nintendo Wii, Halo estaba más que establecida como franquicia exitosa y algunos creativos de Retro Studios eran fans de lo que pasaba con Master Chief en Xbox e incluso pensaron en tomar parte de su propuesta para su juego. Sin embargo, esto no fue del agrado de Kensuke Tanabe, productor de Metroid Prime, quien de inmediato puso freno a ello aunque los creativos lograron que una de las batallas sí fuera inspirada por lo que pasaba en Halo.

Video relacionado: REPLAY - Metroid Prime

Nintendo no quiere saber lo que pasa con otras IP, solo le interesa su juego en ese momento

Al respecto, Tozour señaló: "hay influencias de Halo en Metroid Prime 3: Corruption porque un par de diseñadores en el equipo eran grandes fanáticos de Halo y eso, según tengo entendido, causó algunos problemas con Tanabe-san, porque por supuesto que no le importaba la franquicia de Xbox. Pero la primera batalla de Dark Samus fue nuestro intento de crear un encuentro con jefes que se sintiera más como un típico juego de disparos occidental, que se sintiera más como un Call of Duty o algo así y diera más de ese sentimiento".

Posteriormente, el creativo reveló que en Nintendo, al menos en esos años, privaba una concepción muy radical en términos creativos y referirse abiertamente a las ideas de las franquicias de otras compañías era casi un tabú: "los desarrolladores de juegos estadounidenses siempre pensamos en que Call of Duty se puede encontrar con Halo y usar las armas de Final Fantasy, igual una idea como Fortnite se encuentra con Minecraft. En Nintendo simplemente no haces eso. Diseñas con base a la idea de que lo que se haya hecho en otros videojuegos no importa. Todo el contenido de los juegos de cualquier otra persona en el universo no le importa a Nintendo. Todo lo que le importa a Nintendo es este juego en particular en el que estamos trabajando; cuáles son los pilares del diseño, qué experimenta el jugador, qué estamos tratando de hacer".

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.