Nicole Neumann se metió en la polémica por el perro Arturo de Gran Hermano, hizo un pedido y fue contundente
Son días de muchas tensiones en Gran Hermano (Telefe). Los ánimos están caldeados y los conflictos entre los participantes son cada vez más evidentes. En medio de todo esto está Arturo, el perrito rescatado que permanece en tránsito dentro de la casa y que más de una vez presenció gritos y fuertes discusiones, al punto tal que la asociación que lo rescató pidió su salida del reality. No obstante, esta fue negada. Ahora, a la polémica se sumó Nicole Neumann, protectora y rescatista de animales. La modelo fue consultada por la situación del y fue contundente al respecto.
Hace un par de semanas, Arturo ingresó a la casa para acompañar a los participantes y promover la adopción responsable, tal y como lo hicieron Carmelo y Mora en la anterior edición del reality. Pero, esta vez, las cosas no están saliendo tan bien. Incluso Juliana ‘Furia’ Scaglione expuso que la producción le pidió que “trate bien” al perrito. En tanto, Huellitas perdidas, la protectora que rescató al animal, emitió un comunicado donde expresó su descontento por las condiciones de vida del can y pidió su salida.
En medio de todo este conflicto, quien ahora opinó al respecto fue Nicole Neumann. El cronista de LAM (América) Santiago Sposato, le preguntó qué opinaba sobre lo que sucede en Gran Hermano con Arturo. Aunque la modelo reconoció que no ve el reality, sí reconoció que se informó un poco al respecto a través de las redes. “Calculo, por lo poco que vi y leí, que si las rescatistas que lo dieron lo están reclamando y están diciendo que el perrito no está en las condiciones debidas, así claramente debe ser. Con lo cual deberían devolverlo”, aseveró.
En esta misma línea, la madre de Indiana, Allegra y Sienna continuó: “Me parece que está clara la situación del perrito que no la está pasando bien y puede ser complicado para todos. Claramente, se lo tendrían que devolver”.
Por otra parte, advirtió que no estaba al tanto de como debería ser el manejo en este caso, pero reparó en la necesidad de hacer una revisión legal del tema. “Si la persona que lo dio en adopción está viendo que no está en las condiciones que debería, deberían devolverlo. El perrito tiene que estar en condiciones mejores de las que estaba cuando se lo rescató, ni hablar”, sentenció Neumann. Cabe recordar que cuando Arturo ingresó al reality, contaron que desde pequeño fue maltratado por sus dueños “quienes lo hacían participar de carreras clandestinas y lo utilizaban para cazar” y terminaron por abandonarlo.
En cuanto a la situación de Arturo, quien se encuentra en tránsito dentro de la casa, una de las representantes de Huellitas perdidas le explicó a LA NACION cómo fue que acordaron que esté en el programa: “Nos habían prometido que iban a hablar sobre el maltrato a los galgos, a concientizar sobre lo importante que es adoptar, transitar y castrar. Pero se están viviendo muchísimos episodios de violencia. Prácticamente, son más las situaciones de violencia que las horas de tranquilidad y no está bueno para nadie. Arturo no puede seguir viviendo en ese ambiente inestable y sin rutinas, que son indispensables para una buena salud anímica”.
Inicialmente, Huellitas perdidas solicitó a través de su comunicado que el perrito abandonara la casa, no obstante posteriormente informaron en sus redes que la producción del programa les dio una respuesta negativa al argumentar que podían verlo “las 24 horas”.