El programa antienvejecimiento del médico de Gwyneth Paltrow está en Ibiza

En un mundo cada vez más acelerado, estresante y contaminado, el cuidado de nuestra salud se ha vuelto una prioridad fundamental. Sin embargo, a menudo nos encontramos abrumados ante la gran cantidad de información contradictoria y las tendencias pasajeras. En este contexto surge RoseBar, el primer club de longevidad y antienvejecimiento en España, ubicado en el prestigioso hotel Six Senses Ibiza.

- Leer también: Cómo envejecer mejor y cómo la medicina antiaging te ayuda

 

Método antiaging del club RoseBar ¿en qué consiste?

Sabemos que los años no se pueden parar, pero sí se pueden retrasar los efectos del envejecimiento. Por ello, este fenómeno es uno de los temas más estudiados por la medicina. En concreto, por la medicina antiaging. De hecho, médicos, científicos y expertos en salud y bienestar dedican día a día sus esfuerzos para comprender todos esos procesos que afectan a la edad biológica y cronológica y buscan tratamientos para que todos nosotros podamos vivir más años y con mayor plenitud.

Este, precisamente, es uno de los objetivos del Club RoseBar, cuyos tratamientos antiaging son completamente personalizados y están destinados a mejorar la salud general y la calidad de vida de las personas. De hecho, uno de los programas más destacados del club es el Young Forever Longevity Retreat, que consiste en un retiro de uno, cinco o siete días en el que se estudian las características y las necesidades de cada persona para ofrecer un tratamiento individual.

Este método está supervisado por el Dr. Mark Hyman, reconocido especialista en medicina funcional a nivel internacional que ha atendido a figuras destacadas como Gwyneth Paltrow, Arianna Huffington  Bill Clinton.

- Leer también: El mejor tratamiento 'antiaging' está en estos alimentos

 

¿Qué tratamientos 'antiaging' se realizan?

El programa comienza con una entrevista para conocer el historial del paciente, así como una analítica y una consulta con un médico especialista en medicina funcional. Con los resultados obtenidos de la analítica, se diseñan terapias personalizadas y pautas para el día a día que se comienzan a llevar a cabo durante el retiro.

Estas son algunas de las técnicas que se emplean durante este retiro con el objetivo de mejorar la salud integral:

1. Crioterapia

Este tratamiento consiste en exponer el cuerpo a temperaturas extremadamente bajas durante cortos períodos de tiempo. La crioterapia estimula la circulación, mejora la oxigenación celular y reduce la inflamación, favoreciendo la regeneración de tejidos y la liberación de endorfinas.

2. Cámaras hiperbáricas de oxígeno

Estas cámaras proporcionan un ambiente de alta presión de oxígeno, lo que promueve una mayor oxigenación de los tejidos y ayuda a acelerar la recuperación y regeneración celular.

3. Infusiones intravenosas

A través de estas infusiones, se administran nutrientes y antioxidantes directamente en el torrente sanguíneo, fortaleciendo el sistema inmunológico y mejorando el bienestar general.

4. Ozonoterapia

La ozonoterapia utiliza el ozono como agente terapéutico para mejorar la oxigenación celular, aumentar la circulación y combatir infecciones.

5. Terapia de luz roja

Esta terapia utiliza luz de baja intensidad para estimular la producción de colágeno, reducir la inflamación y mejorar la salud de la piel.

6. 'Biohacking'

El biohacking consiste en utilizar tecnologías y enfoques vanguardistas para mejorar el rendimiento físico y mental, permitiendo a las personas alcanzar su máximo potencial.

7. Acupresión corporal completa

Se trata de una técnica milenaria que estimula puntos específicos del cuerpo para aliviar tensiones, reducir el estrés y mejorar el equilibrio energético.

8. Sauna de infrarrojos e inmersión en frío

Estos tratamientos favorecen la desintoxicación y la recuperación muscular, al tiempo que mejoran la circulación y la salud cardiovascular.

9. Terapia somática y medicina energética

Enfoques terapéuticos que buscan integrar cuerpo y mente para mejorar el bienestar general.

- Leer también: 10 trucos antienvejecimiento ¡toma nota!

 

Dieta y ejercicio, pilares básicos de la medicina antienvejecimiento

Además de estas terapias, el club RoseBar ofrece un plan de alimentación también personalizado y elaborado por el equipo de nutricionistas. La dieta mediterránea es la base de la elaboración de los menús, cocinados con productos locales y que se adaptan a las necesidades de cada individuo.

Asimismo, el ejercicio es otro de los pilares básicos de este programa integral. Fitness, yoga y meditación son algunas de las actividades que se llevan a cabo. Además, se completan con tratamientos de spa, sanación con sonido, técnicas de respiración e, incluso, una ceremonia del cacao.

Como concluye el Dr. Hyman, este tipo de retiros, como el Young Forever, pueden verse como una oportunidad para reiniciar el cuerpo y la mente, y aprender a cuidarse desde dentro hacia fuera. "La medicina funcional trata las causas raíz de las enfermedades crónicas, y ofrece soluciones prácticas para prevenir y revertir el envejecimiento. Mi objetivo es ayudar a las personas a sentirse más jóvenes, más sanas y felices".

- Leer también: 6 plantas medicinales y alimentos antienvejecimiento