Cinco propuestas para chicos en tiempos de pandemia

·4  min de lectura
Luis Pescetti
Luis Pescetti

Con protocolos de cuidado de la salud, que implican ingresos pausados y aforos limitados al treinta por ciento de la capacidad de las salas, se genera un particular clima en los espectáculos para chicos, de cierto apaciguamiento de la efervescencia en las butacas, pero a la vez de un vínculo más personalizado, casi íntimo de cada burbuja familiar con el escenario. Con modalidades propias de cada espacio, sea en un gran Auditorio en el vientre de la Ballena Azul del CCK con solo 300 localidades habilitadas, en la cancha de Fútbol 5 techada, pero abierta al aire libre de Qué Tren, en la pequeña escalinata de la platea de La Galera reservada para apenas 30 espectadores o en las mesas separadas en el amplio salón de Siranush. Para quienes prefieran mantenerse en sus casas, se abre la ventana de las plataformas de canciones, que suenan sin límites de audiencia.

 Hugo Midón, junto a Carlos Gianni
Hugo Midón, junto a Carlos Gianni


Hugo Midón, junto a Carlos Gianni

La generación que inventó otra infancia: Homenaje a Hugo Midón

Un concierto con las canciones que marcaron el ritmo de las obras de Hugo Midón, a diez años de la temprana muerte del gran creador teatral. Con la presencia en escena de Carlos Gianni, autor de la música de los temas de Narices, Vivitos y Coleando, La vuelta manzana, Huesito Caracú, Locos ReCuerdos y tantas otras obras. Cantan Verónica Condomí, Juanchi Baleirón, Hilda Lizarazu, Hernán “Cucuza“ Castiello, Lulna Sujatovich y Belén Pasqualini, con dirección musical a cargo de Leo Sujatovich, puesta en escena de Enrique Federman y conducción de Osqui Guzmán.

El sábado, a las 17, en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Konex, Sarmiento 151. Entrada libre, con reserva previa online.

Vuelta Canela presenta Pasatiempo
Vuelta Canela presenta Pasatiempo


Vuelta Canela presenta Pasatiempo

Festival Alboroto de Picnic: Vuelta Canela

La banda Vuelta Canela presenta los temas de su nuevo CD Pasatiempo, algunos de los cuales ya suenan desde hace un tiempo vía YouTube en casas y jardines, como “Tengo, tengo“, “Papaue“ y “Una nube“, que suman varios millones de reproducciones. “Pasamos el tiempo cantando, el tiempo pasa mientras tocamos“, dice el grupo formado en 2007, „rescatamos impresiones, imágenes, sensaciones y experiencias que a lo largo del tiempo fuimos cultivando, seguimos nutriendo y queremos que sigan rodando para permitirnos volar“.

El domingo, a las 11.30 y a las 16, en Qué Tren Club Cultural, Olazábal 1784. $ 700, 4x $2500, reserva previa online por Alternativa Teatral.

Recomendado para niños de 3 a 6 años.

Lindo, el patito feo, por La Galera Encantada
Lindo, el patito feo, por La Galera Encantada


Lindo, el patito feo, por La Galera Encantada

La Galera Encantada: Lindo, el patito feo

El patito sufre del bullying de quienes deberían ser sus pares. Una vuelta de tuerca sobre el cuento de Hans Christian Andersen, por La Galera Encantada, con dirección de Héctor Presa, en la que se hace evidente la injusticia del prejuicio. El patito protesta con cierto fastidio por la falta de aceptación de la diferencia, no sólo en el aspecto, sino también en la conducta, las preferencias y la forma de desarrollarse. Sin caer en tonos tremebundos, con humor y con ternura, se pone en evidencia la discriminación. La conversión en cisne no es aquí una revancha, sino la prueba de que cada quien es lindo o linda a su manera.

Sábados, a las 17, en el Teatro de la Galera, Humboldt 1591. $ 250, jubilados y niños entre 1 y 2 años $ 200, por Alternativa Teatral.

La señorita Nélida y los Raviolis Masticables
La señorita Nélida y los Raviolis Masticables


La señorita Nélida y los Raviolis Masticables

Raviolis Masticables

Un encuentro que combina la música de la banda Los Raviolis con el humor lúdico de Laberinto Masticable. La señorita Nélida, directora de un establecimiento educativo, guiará a sus alumnos -Los Raviolis, Sebastián y Gabichu- para que sigan sus reglas, tareas y consignas un tanto absurdas, en un acto escolar desopilante, Los chicos responden haciendo sonar la banda y el coro de flautas dulces que formaron.

Domingo a las 18.30, en Siranush, Armenia, mesa para dos personas $ 1500, para 4 personas $ 2600, por EntradaUno.

Lio, de Luis Pescetti, disponible en Spotify
Lio, de Luis Pescetti, disponible en Spotify


Lio, de Luis Pescetti, disponible en Spotify

Luis Pescetti: Lío

El nuevo CD de Luis Pescetti discurre por una vertiente distinta a los que emergen de sus shows sobre el escenario. Un tono de baladista, reflexivo sobre los avatares de la condición de niño e hijo, predomina sobre el de la celebración del gag sonoro, que sin embargo no deja de estar presente en algún momento de las 25 canciones. Está implícito en varios temas el rol de los padres como contraparte de la infancia. En otros vuelca su mirada de humor con empatía sobre los aventura cambiante de crecer, desde las primeras demostraciones de poder del infante hasta los amores incipientes del preadolescente.

En Spotify.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.