Provocaciones, piñas y un vaso arrojado: el video de la pelea entre el Turco García y un exbarra de Racing

Claudio
Claudio "Turco" García y Ricardo Chao, segundos antes de la pelea. Lucas Rodríguez, con cara de preocupado

Tras la escandalosa pelea entre el exfutbolista Claudio “Turco” García con el exbarrabrava de Racing Ricardo Chao en el programa que conduce el exdeportista llamado Lo del Turco, el canal de Youtube La Canchita TV publicó el video de todo el episodio. Al final, se muestra cómo fue la pelea, los momentos previos que desencadenaron el incidente y qué pasó después.

Chao provocó en reiteradas oportunidades a García y repetía que otro de los integrantes de la mesa “se quiere cog... a la señora [del exfutbolista]”. Chao se refería a Jesús, un humorista que integra el programa y quien tiene una relación de confianza con García.

Que el chiste sea entre nosotros, sí; pero que te sumé vos, no”, expresó segundos antes de la pelea el propio Jesús en referencia a que ese tipo de bromas sólo se hacen entre el exdeportista y él. Lo del Turco es un programa en el que variados invitados cenan en una mesa grande que lidera el exjugador de la Academia.

García, ya molesto y ante las reiteradas advertencias, agarró el vaso de Lucas “Luquitas” Rodríguez, uno de los invitados, un conocido streamer y conductor del programa radial Paren la mano. “No, no, mi Coca Cola”, exclamó Luquitas a García, quien quería tirarle el contenido del vaso a Chao. Como el streamer lo frenó, García tomó un vaso de agua que estaba en la mesa y se lo tiró al exbarra.

Durante unos segundos hubo entre risas y sorpresa por la actitud de García. El exbarra de Racing sonrió, pero luego comenzó a dirigirse hacia la cabecera de la mesa, donde estaba García. “Te fuiste al carajo”, le dijo el exjugador de fútbol. “Pero amigo, te quiero cog... a tu mujer”, volvió a insistir Chao. “Es un desubicado, es un desubicado”, repitió García y luego le dijo “no te zarpes, no te zarpés”, mientras Chao iba hacia donde estaba García.

Ya las caras del resto de los integrantes de la mesa comenzaba a ser de preocupación. Antes de que una persona tape la cámara y pase a aparecer en pantalla la toma de una cámara más alejada, se ve a Chao poniéndose en guardia y a García lanzándole un golpe.

El impacto del golpe generó que el exbarra se fuera unos metros hacia atrás y, por la inercia, golpeó a Luquitas Rodríguez, quien salió disparado junto al otro streamer que estaba al lado suyo, Martín Pérez Disalvo, más conocido como “Coscu”.

Coscu, Luquitas Rodríguez y Ricardo Chao
Coscu, Luquitas Rodríguez y Ricardo Chao

Chao agarró una silla y amagó con tirarsela a García, pero fue frenado por personas que estaban ahí, que también separaron al exfutbolista. Mientras las cámaras se movían, se escucha al periodista Germán Beder de fondo, otro de los invitados que dice: “Es tremendo, es tremendo, es impresionante. Es de las mejores experiencias de mi vida. No puedo creer lo que está pasando”.

Después de la pelea, algunos de los invitados volvieron a la mesa, pero otros ya no aparecieron más, entre ellos Chao. También Coscu se fue. “No se enojó pero se sintió incómodo y decidió irse”, respondió Rodríguez, con su remera mojada por el agua que García le tiró a Chao y le salpicó, ante la consulta respecto a si se había enojado.

Luego, Jesús llevó a la mesa unos alfajores de la marca “Maradona” y todos comenzaron a cantar por el diez. “Perdón, Lucas: perdón, chicos”, se escucha decir a García a todos los invitados y también le manda un audio pidiéndole disculpas a Coscu. “Qué programa, ¿no? Hermoso”, comentó García. “Si esto lo subís, es el highlight del año de un programa”, respondió Rodríguez. Beder, que parecía entretenido por lo acontecido, sumó: “Esto es historia”.

La cámara, a continuación enfocó a varios de los integrantes observando la filmación que realizó en vivo uno de los productores y que se estaba trasmitiendo por Instagram. Ese video fue el que comenzó a circular, ya que muestra en vivo la pelea.

Es una pelea espectacular, de película”, comentó Beder en medio de risas. “Va a estar en todos lados”, ya presagiaba Rodríguez. “Aparte yo estoy rajando pero de una manera”, dijo Rodríguez, que recibió no pocos chistes sobre su actitud. “Hay que hacer la mesa mucho más chiquita y que no se meta gente colada”, concluye Jesús en una charla personal con García en uno de los pasillos, mientras el resto de los invitados se sacan una foto.